Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Durante la realización de la 2da edición de FotoFilm Tijuana en el Centro Cultural de dicha ciudad fronteriza, fue exhibida la cinta “Los Adioses”, película que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que recibió el “Premio del Público”.

La presentación contó con la presencia de su directora Natalia Beristáin, quien compartió experiencias y contestó a preguntas del público que asistió y la vio por primera vez.

Previamente en atención a la prensa, la cineasta mexicana aclaró que la cinta no era una biopic, sino un filme que narraba el tema de la mujer y su posición frente al hombre, haciendo uso de la relación entre la escritora mexicana del siglo XX Rosario Castellanos y su esposo Ricardo Guerra.

Natalia contó sobre el proceso de producción, de rodaje y la convivencia formada entre los actores, así como los retos a resolver y decisiones por tomar que dieron lo que la película es actualmente.

Anunció también que ya cuenta con fecha de estreno comercial, siendo el viernes 24 de agosto de este año, cuando “Los Adioses” llegue a las salas de cine en México.

Beristáin comentó la importancia de que cada una de las mujeres e incluso hombres, le den su significado al feminismo, en pro de la equidad de género y del respeto a las mujeres en una sociedad que todavía es machista.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.