Las proyecciones continuaron en el cuarto día de actividades de la segunda edición de FotoFilm Tijuana, abriendo con un programa doble de cortometrajes #DesdeMéxico presentados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), una selección de proyectos de Animación y Ficción,

bajo los títulos de: En el caso de Animación, Cerulia, Última Estación, El Jardín de las Delicias, Los Aeronautas y Elena y las Sombras, donde Cerulia fue el cortometraje ganador al Ariel 2018 en su categoría de Animación, el cual lleva una voz en off de la actriz Diana Bracho.

En cuanto a los de Ficción, se presentaron los siguientes títulos: “Oasis”, “El Problema de las Estrellas Binarias”, “Polvo Blanco” y “Horas Roca”. Siendo “Oasis” el ganador al premio Ariel 2018 como cortometraje en su categoría Ficción.

Continuando con los cortometrajes, la productora tijuanense, Marla Arreola presentó ‘’El Último Romántico’’, proyecto que forma parte del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), compartió con los asistentes su experiencia al tomar este historia y poderla llevar a la pantalla. Es un cortometraje que surge a través de un ejercicio  del CCC donde Marla se especializó en producción audiovisual, la idea es reunir a las generaciones de productores, con las de guionistas y las de directores.

Desde que leí el guión, dije yo tengo que producir ese corto, es mío y mío y pase lo que pase…Yo recuerdo que me paré en una silla del salón y le dije a la directora yo voy a producir tu corto’’.

Sobre el proceso de producción, comentó las dificultades a las que se enfrentaron mientras se llevaba a cabo la grabación…

Tuvo millones de broncas, porque yo soy de Tijuana, me fui a filmar a la Ciudad de México y nunca había filmado allá, me acuerdo que tuvimos miles de problemas de producción a los cuales, aquí éramos estudiantes todos y en el otro proyecto estaba cobijada por un director y fotógrafo que llevaban años, que eran mucho más grandes que yo, en cambio aquí yo era la grande’’, expresó.

Entre los largometrajes que se presentaron en este cuarto día, fueron ‘’Los Años Azules’’, de la joven directora Sofía Gómez Córdova, historia que se lleva a cabo en una casa vieja de un barrio de la ciudad de Guadalajara, habitada por cinco jóvenes que comparten gastos, sueños, sus vidas, problemas y hasta un gato que se vuelve otro inquilino más.

Otra de las películas fue la tragicomedia ‘’Ayúdame a Pasar la Noche’’, Ópera Prima de José Ramón Sánchez, que cuenta cómo una familia al punto del quiebre, viven un accidente que les hará replantear sus acciones, pues uno de ellos, de acuerdo a los médicos no pasará ni la noche.

El documental ‘’Etiqueta No Rigurosa’’, fue otra de las proyecciones que se presentaron, mismo que cuenta las peripecias a las que tuvieron que enfrentar una pareja Gay para lograr casarse en la ciudad de Mexicali, tras un sinfín de obstáculos a los que fueron sometidos por el gobierno mexicalense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.