El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia como parte de la sección Clásicos de Venecia, la cual presenta las mejores restauraciones de películas clásicas de todo el mundo.

La película ganadora del Ariel de Oro, protagonizada por Roberto Cobo y Gonzálo Vega, fue restaurada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional y competirá con filmes como They Live (1988), de John Carpenter; Death in Venice (1971), de Luchino Visconti, y Some like it hot (1959), de Billy Wilder, entre otros.

El jurado de esta sección está compuesto por estudiantes del último año de estudios cinematográficos y será presidido por una personalidad del mundo del cine y la cultura. Se otorgará un premio a la Mejor Película Restaurada y un premio al Mejor Documental Sobre Cine.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año con una gran presencia mexicana, Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes, Roma (2018) y Nuestro Tiempo (2018), respectivamente.

Además, el director Guillermo del Toro, encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del festival, mientras que la actriz Salma Hayek, recibirá el premio Franca Sozzani.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.