Redacción EMx | 

Este lunes, Chris Pratt y compañía compartieron en redes sociales una carta abierta en la que expresan que, aunque no están de acuerdo ni apoyan las frases expresadas por el cineasta hace varios años en Twitter, conocen su trabajo y su evolución como persona, por lo que pidieron que se considerara su restauración como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”.

A nuestros fans y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estuvimos en shock tras conocer su abrupto despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos 10 días para responder para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo recibimos todo el apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que quieren que James sea recontratado como director del Volumen 3, y también rechazando a todos quienes cayeron fácilmente en la creencia de todas las teorías conspirativas ridículas que están alrededor de él. Estar en las películas de “Guardianes de la Galaxia” ha sido en gran honor en cada una de nuestras vidas.

No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestra amor, apoyo y gratitud a James. No estamos acá para defender sus bromas de hace años, pero para compartir nuestra experiencia de años juntos en el set haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que era cada día en el set y sus disculpas, tanto de ahora como hace muchos años, creemos que son de corazón, de un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al elegirnos a nosotros para ayudar a contar esta historia de unos tipos incorrectos buscando redención, el cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha estado más vigente que ahora. Cada uno de nosotros espera poder seguir trabajando de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no está terminada, ni por si acaso. Hay muy poco proceso en la corte de la opinión pública. James no es ni será la última persona buena que cae en un juicio. Conociendo la creciente división política de este país, es seguro decir que instancias como estas continuarán, aunque esperamos que los Americanos de todo el espectro político puedan frenar los asesinatos de imagen y parar con la violencia de la mentalidad del matón.

Es nuestra esperando que lo que acá ha pasado sirva como un ejemplo para que todos nos demos cuenta la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros y con el resto a las hora de usar palabras escritas y las tallamos en una piedra digital; que sirva para que como sociedad aprendamos de esta experiencia y el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar y con este aprendizaje quizás podamos tomar la capacidad de ayudar y curar en vez de dañarnos entre nosotros.

Muchas gracias por tomar el tiempo de leer estas palabras. Los Guardianes de la Galaxia

La carta está firmada por los principales actores de “Guardianes de la Galaxia”: Zoe Saldana, Vin Diesel, Chris Pratt, Bradley Cooper, Dave Bautista, Karen Gillian, Sean Gunn, Michael Rooker y Pom Kiementieff.

De momento Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ni Bob Iger han dado una respuesta sobre el tema. Feige de hecho, no ha declarado nada respecto al tema, pues es conocido que los planes de ambos iban más allá de la saga de los Guardianes.

¿Cómo finalizará esta historia? Difícil de saber, medios internacionales aseguran que Disney no cederá ante la presión pública, aunque esto signifique un golpe a la franquicia de Marvel. Otros aseguran que Gunn podría regresar, aunque esto también signifique una postura política por parte de Disney apoyando a uno de los cineastas más críticos del gobierno de Trump.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.