La segunda temporada sigue con el problema narrativo de las series de Marvel / Netflix, sin embargo se salva por algunas subtramas y personajes que rescatan esta producción al borde del aburrimiento

Creador: Cheo Hodari Coker

Reparto: Mike Colter, Simone Missick, Theo Rossi, Rosario Dawson, Alfre Woodard, Mustafa Shakir y Gabrielle Dennis.

Fecha de estreno: 22 de junio de 2018

Luke Cage llegó como una serie que impregnaba su propio estilo en un mundo lleno de héroes serios o cómicos pero sin tanto amor por su barrio (con excepción si a caso de Peter Parker y Steve Rogers) de su ciudad.

Cage representa no solo un héroe sino una comunidad, la cual a lo largo de su historia ha tenido sus acciones que han servido o dañado a la ciudad y en la serie se ve reflejado. Sin embargo, la segunda temporada se toma la molestia de hacerlo con un ritmo lento, girando alrededor de ello, sacrificando minutos de acción desmedida. Cuestión de gustos, pero está desequilibrado.

La historia nos plantea a Cage luego de haber adquirido fama en Harlem, sin embargo, sigue siendo el dolor de cabeza de muchos pandilleros y mafiosos, sin embargo, pese a ser invencible por humanos corrientes, no está en sus metas erradicar la mafia. La verdad que este giro puede ser polémico pero es muy realista, no es común en un héroe cinematográfico o televisivo verlo.

Mi problema realmente es con el guion, el ritmo y la edición. Y es que resulta más atractivo el arco argumental que gira en torno a los personajes de Mariah y Misty, que del propio protagonista. Mike Colter no logra hacer clic y su historia es muy sencilla, el hecho de ser “invencible” y ponerle a alguien que con polvos y magia de la tierra le gana, tampoco convence. Misty y Nariah en cambio se roban el show, ofreciendo cuestionamientos sobre la moralidad, ambas lidian con los dos lados.

Por un lado Mariah comienza como un personaje temeroso, que en su idea, busca alejarse de los problemas y reiniciar, sin embargo, cual destino del villano, pronto demuestra una evolución y un desarrollo de los mejores que hay en las producciones superheróicas. Con Misty tenemos el nacimiento de una heroína, como lidia con los problemas éticos y estar en una corporación, intentar hacer más y también cuenta con su propia evolución.  Son personajes más interesantes que Luke Cage y Bushmaster, con peleas de “quien es más fuerte”, sin ninguna construcción que revele realmente la rivalidad entre ellos.

Ahora la edición, si bien la música en Luke Cage es importante porque refleja la cultura afroamericana en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, la forma en la que los directores la establecen no me parece la mejor opción, corta escenas de acción para dar paso a mini conciertos, rompiendo el ritmo de las escenas.

A pesar de todo ello, la serie mantiene su nivel y logra en algunos capítulos sólidos momentos de entretenimiento y acción. Acompañado de un buen soundtrack y de estrellas invitadas de otras series del mini universo Marvel/Netflix.