Una cinta cuya historia hemos visto mil veces con elementos que han sido utilizados con anterioridad, llegando tarde a la moda del Young Adult Apocalíptico

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Jennifer Yuh Nelson

Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O’Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2018 (MX)


Hemos visto en la última década una serie de producciones que adaptan historias distópicas juveniles, que recrean un mundo en el que los jóvenes deben salvar el mundo, siempre con un villano adulto, como el responsable del caos. Un paralelismo de lo que el mundo actualmente es, viéndolo en una perspectiva caótica, pues son los adultos, los líderes mundiales.

Sagas cinematográficas han muerto y en esta ocasión, 20th Century Fox nos presenta “Mentes Poderosas”, una película que llegó tarde, aunque más bien es producto de esas sagas literarias actuales que posteriormente se hicieron productos cinematográficos.

El filme nos presenta a Ruby, una joven que sobrevive a la muerte del 90% de niños en el planeta, ellos dotados de súper poderes son reclutados por las autoridades pues representan una amenaza. Ella se convertirá pronto en la única (al parecer) que puede derrocar al responsable de esto.

Como mencioné, la historia es algo que hemos visto, sin embargo, por su ejecución y personajes me pareció que al menos merece la pena verse. Los personajes mostraban un desenvolvimiento más natural y orgánico como jóvenes, que en otras cintas donde son humanos y todo pueden. El hecho de tener poderes los consolida más en ese mundo distópico.

Los efectos visuales son muy bien aprovechados, son buenos y se ven bien en pantalla. Tiene momentos de acción bien logrados y en cuanto al tono del filme logra dar un bun equilibrio con el romance, dando un giro que muy rara vez se ve en producciones de este tipo.

La actuación da a su protagonista el momento de hacerse nota, en este caso, Amandla Stenberg, quien sin duda tendrá varias llamadas tras esta cinta. El resto del cast es genérico, pero lucen bien y hacen algo de química, especialmente con Harris Dickinson, quien también, con una corta carrera está transitando entre la producción independiente y de estudio.

Si bien hay algunos tropiezos argumentales, estos existen porque está pensado como una saga cinematográfica, no cuenta con un cierre redondo si no que deja abierta la posibilidad de algo más. Y si, recae todo en un gran parecido a otras obras fílmicas del mismo género, siendo esto prácticamente la piedra en el zapato de esta nueva producción.

“Mentes Poderosas” es una no tan original pero si mejor planteada película que deberá atenerse a la suerte de la taquilla para saber si tendrá oportunidad para otra secuela, donde deberá trabajar en un mejor guion y en ofrecer algo más al espectador.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Paseo Chapultepec  Clasif. A  Duración: 105 minutos

Un lanzamiento de 20th Century Fox, producida por 21 Laps Entertainment. Productores: Shawn Levy, Dan Levine. Música: Benjamin Wallfisch Cinematografía: Kramer Morgenthau Edición: Maryann Brandon

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.