El filme usa la nostalgia como principal atractivo ante una historia poco original y donde lo mejor de la cinta son los personajes animados

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Marc Forster

Reparto:  Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss, con las voces de Jim Cummings, Chris O’Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones.

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2018 (MX)


Pooh y compañía regresan a la pantalla grande en su primera versión live action producida por Disney en “Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable”.

La cinta nos presenta a Robin quien crece a través de los años como todo niño, sin embargo poco a poco se va olvidando de esa niñez, de la inocencia debido al trabajo, con un jefe que podría despedir en la empresa a bastantes personas. Es así como al borde de perder a su familia se reencuentra con viejo amigo quien le pide ayuda a encontrar a Tigger, Piglet, Igor, Rito, Conejo, Búho en el Bosque de los 100 Acres. Sin embargo, será el “osito bobito” quien enseñará o recordará a Christopher la importancia de la vida y las prioridades como padre.

La historia la hemos visto muchas veces, el adulto que pierde la niñez y que se convierte en un adulto que bajo el pretexto de las responsabilidades deja de lado la atención de su familia. Por lo que el atractivo del filme es, ver a los carismáticos personajes de trapo. Y entramos en un debate importante, ¿a qué público va dirigido el filme? A los adultos.

A veces no recordamos que Disney se atreve a hacer cintas con tonos más oscuros, Forster opta completamente por un más adulto y un ritmo sumamente lento en sus dos primeros actos, entretenidos por la eficacia de sus metafóricos diálogos y la nostalgia de sus personajes. Es hasta el último acto que se convierte en un completo filme infantil.

No hay sorpresas,  los argumentos son genéricos y no innova, su único riesgo es ese, ser más lento. Sin embargo, tampoco todo es oscuro, hay bastantes momentos cómicos que protagonizan los amigos de Robin, robándose la película Winnie The Pooh e Igor, olvidando casi por completo a Conejo, Búho y Cangu.

Todo esto se ve opacado dependiendo de qué tan fan eres de estos personajes, pues sin duda mantienen la misma calidad de ternura, diversión y todo lo que hacen especiales a Pooh y sus amigos, gracias a los actores de voz que regresan (algunos) a interpretar a los mismos personajes que por décadas han dado vida.

Por su parte los actores no lo hacen nada mal, McGregor, Atwell (un poco desaprovechada) y Carmichael, tienen un poco de esa carisma británica necesaria entre ellos.

“Christopher Robin” es una película que es disfrutable por que sirve como homenaje a los clásicos personajes de Disney y que nos recuerda a los adultos que debemos darnos tiempo de revaluar qué es importante para nosotros y de nunca olvidar al niño que llevamos dentro.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Clasif. A Duración: 104 minutos

Un lanzamiento de Walt Disney Pictures. Productores: Brigham Taylor, Kristin Burr. Música: Jon Brion Escenografía: Matthias Koenigswieser Montaje: Matt Chesse

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

6 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.