Redacción EMx | 

El cineasta chileno Pablo Larraín está filmando una cinta que llevará por título “Ema”, la cual es una historia original escrita por Guillermo Calderón (“Neruda”) y Alejandro Moreno.

Con el estreno pendiente de “The True American”, el director chileno aprovechó para filmar una cinta en su país haciendo equipo de nuevo con Gael García Bernal, quien comenzará rodaje este lunes en Valparíso, Chile.

El rodaje se planea tenga una duración de seis semanas y seguirán escribiendo el guión durante el rodaje.

Bernal interpreta al coreógrafo de una compañía de danza local, mientras que Di Girolamo, que hace su debut en la ópera, interpreta a su esposa, una maestra de escuela. El elenco también incluye a Paola Yanini y Santiago Cabrera. La pareja lidia con las secuelas de una adopción que sale mal cuando su hogar se derrumba.

En una entrevista para Indiewire, Larraín dijo que la historia encontraría varios personajes que se expresaban a través de la danza contemporánea, incluido el reguetón, pero la película no era un musical.

Creo que esto es un melodrama, que nunca he hecho antes, donde el afecto de las personas por los demás es esencial para la historia”, dijo Larraín. “Hay mucha música y muchas escenas donde las personas básicamente comparten sus sentimientos”.

José Vidal es un coreógrafo con quien está trabajando las escenas musicales, las cuales se rodarán en las peculiares calles empinadas de la ciudad.

Es una forma de transmitir un mensaje: podría ser un mensaje político, un mensaje religioso o un tipo de vandalismo”, dijo. “En lugar de gritar, salen a bailar. Se expresan dejando un rastro en la ciudad. Es muy visual “.

La cinta es producida por Fabula Films (“Una Mujer Fantástica”).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.