La cinta es predecible y tiene los clichés de la comedia dramática pero se salva gracias al carisma de sus protagonistas

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Lauren Miller

Reparto: Kristen Bell, Kelsey Grammer, Seth Rogen, Zach Appelman, Brittany Ross, Lenny Jacobson, Keilly McQuail, Gene Mack Daniels.

Fecha de estreno: 1 de agosto de 2018


Lauren Miller nos presenta en su ópera prima una historia de reconciliación en la que una mujer, Rachael, apasionada y adicta a su trabajo, es dejada en el altar pues su novio decide no casarse con ella. A la boda asiste su padre, quien la abandonó 26 años atrás. Por razones del destino, ella y su padre se embarcan en un viaje de crucero por el Caribe, donde tendrán que aprender uno de otro, dándose cuenta qué tan parecidos son.

La historia es muy sencilla, es la típica trama de reconciliación y aprendizaje de la vida en donde los errores, el orgullo y el ego están presentes. Su guión no ofrece novedades al género, eso sí, hay algunas situaciones y escenas que cumplirán con la comedia e incluso el drama que la cinta ofrece.

Ante la sencillez técnica y argumental de la película lo que logra salvar y apenas es la química de sus personajes, hay algunos que son interesantes y aportan algo de entretenimiento a la trama. Kristen Bell está un poco menos cómica que en otros filmes, pero logra mantener su carisma y presencia en el personaje, cuando tiene que ser odiada es odiada y cuando tiene que cumplir con su rol cómico, igual. Claro, no es su mejor trabajo.  Eso sí, muy desaprovechado el personaje de Seth Rogen, argumentalmente mal planteado y desarrollado.

En los aspectos técnicos, Laura juega con la cámara, con la composición fotográfica, por momentos hay tomas de fotografía, equilibrando bien la regla de tercios, lo básico en la rama. Los colores muy bien elegidos, cálidos totalmente a doc con la ambientación caribeña de la trama.

“De tal Padre” es otra película regular de Netflix con temas ya vistos y sin mucho que ofrecer al espectador más que eso… Netflix & Chill.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.