Sin ofrecer nada nuevo al espectador y cayendo de gracia con su mala comedia, “Megalodón” es solo una película que atrapará a los fans de tiburones en acción y de su actor rudo favorito

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Jon Turteltaub

Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy

Fecha de estreno: 10 de agosto de 2018 (MX)


“Megalodón” reúne en su trama, a un grupo de investigadores marinos que buscan explorar las profundidades del mar, resultando en un accidente que hace que una especie que se creía extinta lo que se convertirá en una amenaza para nuestra especie.

Comencemos dejando en claro que la historia es algo que hemos visto anteriormente, los mismo clichés de las cintas en las que animales comen y asesinan personas, están aquí. El guion sin embargo, tiene como puntos positivos que al menos logran entretener, específicamente cuando se trata de que es una premisa sencilla, sin complicaciones. Sus mayor fuerte son en las escenas de acción, pero cae cuando no define bien su tono, recurriendo a una comedia de acción simple.  De hecho, hay mucha influencia de la comedia china que funciona poco en el mercado occidental, aunque hay escenas que si sacan al menos la risa.

Los personajes, todos, son una caricatura cada uno con sus propias subtramas pequeñas, que tampoco innovan y que están ahí oportunamente para dar algo de dramatismo a la historia. La madre y su hija, el personaje sacrificado y el antagonista que realmente es muy difuso en esta película.  Eso sí, se rescata por el carisma de algunos actores, como Jason Statham, el protagonista y su química con la pequeña actriz Shuya Sophia Cai, quienes tienen algunos momentos de humor.

En cuanto a los aspectos técnicos, los efectos visuales son decentes, cumplen con el estándar de una película de verano y se acompaña bien del diseño de producción. Eso sí, no hay tanta sangre como en otras producciones y contrario a lo que se pensaría, podría ser eso otro de los puntos que la conviertan en una cinta distinta a otras, que basan su trama en el puro asesinato, efectos visuales baratos y sangre por todos lados.

Poco más de 4 décadas, tras una infinidad de producciones relacionadas con tiburones, poco hay que ofrecer al espectador, lejos de la parodia que representó “Sharknado” analizada como una cinta de serie B y otros tantos filmes que cada cierto tiempo salen para atraer de nuevo al público a ver a un animal que en la realidad, es amenazada por el ser humano.

“Megalodón” es una cinta que medio cumple al espectador cuya misión es ver un tiburón gigante prehistórico generar peligro y pasar un buen rato, pero no ofrece nada más. Además, su tono no convence y le falta identidad y estilo propio a la trama. Lo único destacable es que en ocasiones hay un mensaje de sustentabilidad y cuidado por las especies.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza La Plajarita   Clasif. B  Duración: 113 min

Un lanzamiento de Warner Bros., producida por Gravity Pictures, Flagship Entertainment, Apelles Entertainment, Di Bonaventura Pictures y Maeday Productions. Productores: Lorenzo di Bonaventura, Colin Wilson y Belle Avery. Cinematografía: Tom Stern  Edición: Steven Kemper Música: Harry Gregson-Williams

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.