Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Voixe es un grupo de jóvenes artistas, cantantes con diferentes tesituras vocales que se unen tal cual sus voces, para crear un armónico grupo. En esta ocasión, sus integrantes buscan hacer de una noche,  la más romántica de todas con su presentación denominada “Noche de expresiones románticas” a celebrarse en el bar La Bohéme, en la Zona Centro de Tijuana.

Para conocerlos más, EMx realizó una entrevista a algunos de sus integrantes, quienes nos platicaron sobre la presentación que tendrán y sobre algunos planes para el futuro.

¿Qué es Voixe y quienes lo integran?

Sergio: Es un grupo vocal armónico que está integrado por 5 integrantes, Sergio Duarte, Lucy Corey, Luis Gallardo,  Miguel Yañez y Rebeca Peralta, cada uno de nosotros tenemos diferentes tesituras vocales, tratamos de plasmar musicalmente armonías que representan diferentes géneros musicales, pop, rock, baladas, jazz.

¿Cuál es su historia? ¿Cómo llegaron ahí?

Lucy: Resulta que todos nosotros algunos ya nos conocíamos de hace tiempo, en la escuela, entonces resulta que todos estuvimos en una obra musical llamado Jesucristo superestrella, la puesta en escena no contaba con tantos cantantes, a nosotros se nos encargó musicalizar la obra, a Luis le tocó dirigir los coros, comenzamos a reunirnos, para practicar y ensayar la parte musical de la obra, conforme se fueron dando los ensayos, llegó un momento en el que que queríamos formar un grupo, nos eligieron para cantar en el aniversario de la iglesia. Después de esa presentación, nos dimos cuenta que congeniamos bien como grupo, un compañero que no está ya en el grupo dijo, por qué no formamos un grupo. “nuestras voces se complementan muy bien, nos llevamos muy bien, e hicimos una amistad. A las semanas de formarnos, ya tuvimos varias presentaciones en UPN, la UABC,  y ya tenemos dos años como Voixe.

¿Por qué eligieron los clásicos de la música romántica mexicana para esta presentación?

Luis: Es un género que se presta mucho para la armonización con las voces, para jugar con ellas de forma coral, se presta para atraer la atención de la gente, que ponga atención a la música, a los arreglos. Desde que empezaron a usar los arreglos los boleros, se han vuelto más sofisticado, los músicos de Luis Miguel hacen muchas formas de jazz, por ejemplo. Eso hace que la gente ponga mucha atención, nos dimos cuenta que a la gente les gusta. Cuando de las pocas presentaciones que teníamos, a la gente le gustaba mucho, y dijimos bueno vamos a cantar cosas tranquilas y decidimos hacer un evento con ese género y hacer tributo a compositores mexicanos.

Voixe
Rebeca Peralta, Sergio Duarte, Lucy Corey, Miguel Yañez y Luis Gallardo integran la agrupación.

¿Hay planes de hacer presentaciones con otros géneros musicales?

Sergio: Planes si, pero ahorita está el 100% enfocado en este proyecto, conforme pase el tiempo y lo que resta del año, tenemos planeado algunas cosas.

Lucy: Tenemos pensado hacer algo más rockero, hacer algún tributo a un artista, pero creo que sería algo rockero.

Luis: A mediano plazo queremos generar el sonido que nosotros queremos hacer con la música original, una canción nuestra y queremos ir probando nuevos estilos para ver donde nos hallamos más como grupo y generar más cosas originales.

¿Qué es lo que más han aprendido juntos y los obstáculos que más se han presentado?

Lucy: Lo que más se nos ha complicado es coincidir a la hora de los ensayos, no solo tenemos este proyecto, sino otros proyectos, Miguel tiene presentaciones de teatro, Luis acompaña con música a otros artistas. Entonces, coincidir es un poco complicado. Es la parte que más batallamos.   Y hemos aprendido a aprovechar el tiempo que tenemos, cuando venimos a ensayos, a enfocarnos.

¿Que han aprendido uno de otro o de ustedes mismos en estos ensayos?

Luis: Yo creo que aprendimos a trabajar en equipo, a entender más intuitivamente como es el uno del otro, como que cada quien ya mas o menos sabe cómo comunicarse con el otro, hay más armonía dentro del ensayo, ya nos sabemos cómo decir las cosas. Hemos aprendido a comunicarnos como familia.

¿Qué puede esperar la gente en la presentación del sábado?

Sergio: Puede esperarse un evento de calidad, nuestra expectativa es dar un espectáculos de calidad, haciendo un homenaje a canciones románticas, baladas, boleros, grandes canciones de antaño con un toque muy personal que tenemos nosotros. Estaremos presentando canciones clásicas desde la décadas de los 40s o 50s hasta boletos más contemporáneos de los 50s, 60s. Tendremos covers de Luis Miguel, Andrea Bochelli, Christina Aguilera, Alejandro Fernández, pero siempre con nuestra marca, nuestra estructura.

¿Planean presentarse en más lugares de la ciudad u otras ciudades?

Miguel: Es la idea, es la idea.

Luis; Tratar de proponer este proyecto para que la gente se interese en él, ahorita estamos en propuestas, no tenemos nada concreto, vamos a ver comos sale el primer desafío.

De esta forma, Voixe se prepara no solo para su gran presentación nocturna, si no para su futuro como agrupación, que trabaja por la pasión que tienen a la música y que pronto se verá materializada en un estilo propio.

El boleto tiene un costo de $200 pesos. El bar se encuentra en la Calle Sexta de la Zona Centro de Tijuana. Para más información sobre la presentación, puedes entrar aquí

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.