Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

“Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una perra, está bien “- Madonna. 

Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la cantante, empresaria, compositora y actriz estadounidense Madonna, también conocida como la “Reina del Pop”, M-Dolla o Material Girl, cumple 60 años de edad.

Estas 6 décadas se dicen fácil, sin embargo la vida de la famosa estrella pop no ha sido nada sencilla, nacida en el seno de una familia con carencias y una juventud en la que faltó su madre y tuvo que trabajar por su propia cuenta en una era donde el machismo aun imperaba, sufriendo de abusos, Madonna y su destino se unirían para iniciar el camino que le correspondía: el estrellato.

Para ello tuvo que relacionarse poco a poco, pero por fin llegó el día y “Everybody” haría su acto de presencia en la radio estadounidense. Con ello firmaría su primer éxito moderado de su carrera, una la cual tenía marcada una tendencia fija, el ascenso.

Sería en el segundo álbum de estudio cuando “Like a Virgin” sonaría y la impulsarían al reconocimiento internacional. En su época, la liberación sexual y femenina, muy impregnadas en su lírica, generó polémica y Madonna era vista como una rebelde.

Sus siguientes éxitos serían entre hits importantes y moderados, pero lo suficiente para marcar a la generación MTV y comenzar también una carrera como empresaria y actriz, interpretando a Eva Perón en la cinta de Alan Parker, “Evita”, lo que le valió un Globo de Oro a Mejor Actriz en cinta musical.

Más de 300 millones de discos respaldan a la “Reina del Pop” quien ha dejado un legado desde hace varios años, un ejemplo de cómo una artista pop debe reinventarse para seguir vigente. Un ejemplo de que con trabajo se vencen obstáculos y que pese a las críticas de toda una generación se impone no solo moda, sino que se revoluciona socialmente desde la música y se da apertura al respeto de todos.

Una mujer que enseñó al mundo a ser fuerte y que “no importa quienes fuimos, qué hicimos, de dónde venimos ni a dónde vamos, siempre debemos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”.

¡Feliz cumpleaños Madonna!

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.