De los mejores spinoffs que se han realizado

Por: Alejandro Guzmán | @aguzmanmejia

Productor: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald, James Lassiter y Caleeb Pinkett.

Reparto: Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence),  Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Tanner Buchanan (Robby Keene) y Mary Mouser (Samantha LaRusso).

‘Cobra Kai’ es un spinoff original de Youtube Red, basado en el filme nominado al Óscar de 1984, ‘Karate Kid’, el cual llevó a la fama a Ralph Macchio, William Zabka y al ya fallecido, Pat Morita.

Si bien es cierto que esta historia tuvo tres secuelas que le siguieron, dos de ellas protagonizadas por Macchio, esta serie tiene como su mayor protagonista al antagonista principal de la primera película y mejor alumno del dojo de Cobra-Kai, Johnny Lawrence (William Zabka).

La historia comienza recordando el final de la primera película cuando Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se proclamó campeón del All-Valley Karate Championships tras vencer a Lawrence con la famosa ‘Patada de la Grulla’. Posteriormente la trama se traslada a la actualidad, 33 años después de los acontecimientos de la primera película mostrándonos a Lawrence como un tipo de aproximadamente 50 años que no tiene un trabajo fijo y vive solo en un departamento.

Tras una serie de sucesos difíciles para Lawrence, los caminos de él y LaRusso vuelven a juntarse. Daniel vive una realidad muy diferente, pues a comparación de Johnny que es divorciado y no ve a su hijo, él tiene una familia estable y es dueño de un exitoso concesionario de automóviles. Sin embargo, tras la muerte de su mentor, ‘El Señor Miyagui’, (Pat Morita) siente que le falta algo a su vida.

El volver a ver a Daniel despierta la ansiedad de querer cambiar su vida y usando un cheque que le había dado su padrastro para expulsarlo de su vida tras sacarlo de la cárcel después de que defendió a su vecino Miguel (Xolo Maridueña) de un grupo de adolescentes abusadores, éste decide abrir su propio dojo y su primer aprendiz es Miguel. Conforme pasan los capítulos, la historia se va tornado en Miguel, Samantha (Mary Mouser) la hija de Daniel y Robby (Tanner Buchanan) el hijo de Johnny.

Esta serie que cuenta con 10 capítulos combina perfectamente la nostalgia y un guión bien realizado que no solo se centra en Lawrence y LaRusso, pues poco a poco se va enfocando en Miguel, Samantha y Robby.

Canciones como Nothin’ But a Good Time de Poison, We’re Not Gonna Take It de Twisted Sister y “Young Hearts” de Commuter (esta última de la película de 1984), caen perfecto en las escenas donde fueron colocadas y junto con una serie de flashbacks hacen que el toque nostálgico sea muy bueno. Sobre todo al final, cuando un inesperado personaje hace acto de presencia.

A pesar de que ya describimos un poco de la trama, no es nada diferente a lo que nos anticipó el tráiler, así que si eres fan o llegaste a ver la trilogía que Macchio y Morita protagonizaron, ‘Cobra Kai’ es una serie que debes de ver, pues el final te dejara “picado”.

La buena noticia es que ya se tiene programada la segunda temporada misma que comenzará a filmarse a finales de este año y se estrenará en el primer semestre de 2019.