Una película cuyas escenas de acción son las heroínas de un filme que tiene un ritmo lento y una historia confusa

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Antoine Fuqua

Reparto: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Joseph Oliveira


De nueva cuenta tenemos al agente jubilado del gobierno Robert McCall, quien ahora ayuda a los que más desprotegidos, ofreciendo sus habilidades para aplicar justicia. Sin embargo, tras el asesinato su mejor amiga, se embarcará en la búsqueda de justicia y venganza.

Tenemos una situación con el inicio y en general el primer acto de la película, este es sumamente largo. El director se toma el tiempo para explicarnos qué ha sido de el personaje en este tiempo, además, no conforme con ello, en diversas ocasiones la trama principal se ve cortada por subtramas que aunque expanden la visión del héroe, no ayudan en la edición y el ritmo de la historia, pues cansan y confunden al espectador.

Eso sí, la participación de Denzel Washington sigue siendo imponente, domina por completo el papel y demuestra lo más que le permite el guion demostrar. Pese a ello, el resto de los personajes son muy flojos en la ejecución y no se les da el tiempo requerido para su desarrollo a pesar del potencial que tenían. El antagonista de la cinta ni siquiera es formado desde el inicio, solamente se revela en el momento indicado pero sus motivaciones son muy flojas.

También un punto a destacar que es positivo para la cinta es que su historia, mas aterrizada a las calles y lejos de los conflictos mundiales que dominan las grandes producciones de Hollywood, se ven bien acompañadas con la buena coreografía en las escenas de batalla. Son escenas de acción más extensas que la primera cinta, con diferentes niveles de violencia.

Destaca también una serie de conflictos morales y de enseñanza que existen, pero que son precisamente esos detalles los que alargan la trama, generando que en ocasiones, no le importara al protagonista lo que pasa.

En cuanto a lo técnico, tiene efectos visuales decentes, un muy buen juego de cámaras, sobre todo en las escenas de acción, pero son elementos regulares. El filme no supera a su predecesora, la cual contaba con un hilo narrativo más interesante y bien equilibrado.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Insurgentes  Clasif. B  Duración: 120 min

Un lanzamiento de Sony Pictures, producida por  Columbia Pictures, Escape Artists, Zhiv Productions, Mace Neufeld Productions, Picture Farm. Productores: Jason Blumenthal, Todd Black, Denzel Washington, Steve Tisch, Mace Neufeld, Alex Siskin y Tony Eldridge Cinematografía:  Oliver Wood  Música:  Harry Gregson-Williams Edición: Conrad Buff IV

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

3 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.