La secuela/precuela de Mamma Mía! logra un trabajo más limpio en los aspectos técnicos y musicales pese a no contar con un sólido guion ni el tiempo en pantalla de Meryl Streep

cuatro estrellasPor: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Ol Parker

Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili


El género musical está de vuelta en Hollywood, es muy difícil que se pierda, porque la música siempre ha sido parte importante del día a día de nuestras vidas y además, porque, eligiendo las letras correctas, podemos sentir en diferentes niveles, algo que aprovecha bien esta nueva producción de Mamma Mía!

En esta secuela/precuela, conocemos la historia pasada de Donna, su juventud y los enredos en los que se metió y el cómo conoció a Bill, Harry y Sam. A la par, todo esto sucede mientras años después, Sophie busca honrar a su madre reinagurando el hotel como siempre soñó.

Comenzaremos con el pecado de la cinta y es que realmente su historia y su guion son meros servicios específicos para los fans de la primera película. Ojo, no por ello si gustas de musicales y no has visto la primera cinta significa que no sea para ti, solo que su historia es fan service. El ritmo del filme a veces se ve afectado por los cambios del presente y pasado de la historia, desean ver más de cada una de las tramas, que se cortan entre sí.

Lo positivo del filme es la actuación de cada uno, son más fluidos y toman con más seriedad sus personajes. Lily James es magnífica como la joven Donna y aunque podríamos extrañar a Meryl Streep, la verdad es que hace un buen trabajo y por momentos no es necesaria, Lily james es un nombre que tenemos que grabarnos, presiento un buen futuro para ella.

El tono del filme es divertido, mucho más que la primera película. Las canciones, aunque algunas repetidas, van acompañadas de divertidas coreografías que invitan al espectador a levantarse del asiento y comenzar a bailar.

Los escenarios y el diseño de producción lucen mejor cuidados y retratados, gracias a la fotografía de Robert D. Yeoman, experto en colores pastel que destacan en la película. Todo esto también se suma a la muy buena edición que brinda dinamismo a cada uno de los números musicales.

“Mamma Mía: De vuelta otra vez” es una divertida, entretenida y buena película, se une a los musicales destacados de Hollywood gracias al carisma de sus actores, aunque peca de tener un guion flojo y de que sumará pocos fans a la saga.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Río  Clasif. B  Duración: 108 minutos

Un lanzamiento de Universal Pictures, producida por  Legendary Pictures. Productores: Judy Craymer y Gary Goetzman  Música: Anne Dudley Cinematografía: Robert Yeoman Montaje: Peter Lambert

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

3 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.