Pese a la sencillez de su historia y guion,  Susan Johnson entrega una cinta con corazón y un inteligente, maduro y entretenido drama romántico juvenil como pocas veces se logra

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Directora: Susan Johnson

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard, Andrew Bachelor, Anna Cathcart, John Corbett, Emilija Baranac, Christian Michael Cooper, Madeleine Arthur, Trezzo Mahoro, Jeb Beach, Kelcey Mawema, June B. Wilde, Joey Pacheco, Hunter Dillon

Fecha de estreno: 17 de agosto de 2018


Pocas historias actuales que están basadas en vivencias juveniles son tratadas con respeto y madurez, anteriormente se pasó por una época en la que los jóvenes eran considerados inmaduros o con situaciones cómicas.  Pero ahora se están tratando de forma madura  e inligente.

Tal es el caso de “A todos los chicos de los que me enamoré” un drama romántico juvenil cuya protagonista, Lara Jean, se ve envuelta en una encrucijada amorosa, esto tras revelarse 5 cartas que escribió a 5 chicos, quienes se enteran de los sentimientos de Lara. Esto desencadenará una serie de acciones que los jóvenes suelen cometer.

La historia está escrita de forma tierna, entretenida, con toques de humor pero con seriedad, explicando la fragilidad a la que una persona está expuesta cuando abre su corazón y sus sentimientos. El guion tiene un ritmo fluido en el que no se siente lento, sino que la trama va avanzando

Los personajes sin ser tan innovadores, logran romper algunos clichés del género y  tienen química entre ellos. Hay algunos que les falta más desarrollo y hubiera sido interesante si mostraban más, pero no fue así, lo que a su vez, fue haciendo muy predecible el final. La actuación de los protagonistas, tanto de Lana Condor como de Noah Centineo, hacen disfrutable sus escenas, aunque les falta más fuerza y solidez en su interpretación.

En los aspectos técnicos, la fotografía y el diseño de producción son regulares, cumplen el estándar.

Regresando al material y la esencia de la historia, es positivo el manejo del personaje principal, es una sutil fuerza que le da al papel de una mujer joven. Es importante porque sí hay un mejor conocimiento y una implementación en el desarrollo de una personaje fuerte y valiente que tiene sus debilidades y obstáculos.

“A todos los chicos de los que me enamoré” equilibra bien una historia cuya premisa es sencilla, gracias al desarrollo de interesantes personajes principales y una química en sus actores que convencen al público al que va dirigido, sumado claro, al mensaje que emite.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.