Notimex

El espectáculo coreográfico “Yo, Carmen”, de María Pagés Compañía, se presentará el 6 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, función con la que se cerrará la Temporada de Danza 2018.

El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció mediante un comunicado que con el propósito de que nadie se quede sin ver el montaje, únicamente este jueves 30 de agosto los boletos podrán adquirirse al 2×1 en el sistema de compra electrónica Ticketmaster. Aclaró que esta promoción no aplicará en taquilla.

El “show” coreográfico fue escrito y dirigido por la bailarina María Pagés y el escritor El Arbi El Harti.

Pagés inició su trayectoria en la compañía de Antonio Gades. En 2002 recibió el Premio Nacional de Danza (Creación) y en 2014 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España.

La Bienal de Flamenco de Sevilla le ha concedido a lo largo de su carrera 10 Giraldillos, considerados los Premios Oscar del mundo del flamenco.

En 1990 creó María Pagés Compañía y desde esa fecha ha producido innumerables piezas, además ha colaborado con Mikhail Baryshnikov, Sidi Larbi Cherkaoui, Tamara Rojo, Ángel Corella, Plácido Domingo, José Saramago y Oscar Niemeyer, entre otros.

Su compañía ha sido invitada a los escenarios más importantes de Inglaterra, Francia, Rusia, Alemania, Italia, Japón, Hong Kong, Canadá, España y Colombia, abundó el comunicado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.