Notimex 

Con un análisis detallado de lo que ha sido la producción cinematográfica en los últimos años y tratando de mostrar las diferentes aristas que presenta la industria, el investigador, ensayista y catedrático Jorge Ayala Blanco presentó sus libros “La novedad del cine mexicano” y “El cine actual, delirios narrativos”.

En esta ocasión el escritor no fue quien habló sobre su trabajo de investigación, ya que cedió la palabra a los críticos de cine Rafael Aviña y Carlos Bonfil para que desglosaran estas dos ediciones que conmemoran los 55 años del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Rafael Aviña fue el encargado de hablar de “La novedad del cine mexicano” e hizo hincapié sobre cómo el investigador logró mirar a través de los filmes y ver la repercusión que tienen, sin tomar en cuenta la taquilla que hayan tenido.

En este texto Blanco habla de diversas cintas, formulando la pregunta: ¿Hay algo nuevo en el cine mexicano?

Mientras Carlos Bonfil hizo lo propio con “El cine actual, delirios narrativos”, libro que explora a través de 12 capítulos el periodo cinematográfico de 2013 al 2017 y hace un análisis de cerca de 300 cintas.

Por su parte, tras la presentación de los textos, el investigador Jorge Ayala Blanco se dio un espacio para contestar todo tipo de preguntas relacionadas con su trabajo, así como de su pasión por el cine. Ayala Blanco es ensayista y profesor decano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.