Redacción EMx | 

Este martes inicia en Cuernavaca la 7° edición del Festival Pixelatl, que da muestra de lo mejor de la animación, los videojuegos y los cómics producidos por jóvenes mexicanos y que son exhibidos del 4 al 8 de septiembre.

El festival se lleva a cabo en Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, el Zócalo de Cuernavaca, el Cine Morelos y los hoteles Las Mañanitas-Casa Nueva y Flor de Mayo. En estos espacios se realizan proyecciones, conferencias, talleres, atracciones y networking, reuniendo así a personalidades relacionadas al medio.

C46D8D6263044E47B71A26DEAB7D9448

Entre los invitados al festival destacan Lee Unkrich (Director de “Coco”), Kat Morris (Directora de supervisión y escritora), Emily Grace Buck (Diseñadora de videojuegos), Sofía Carrillo (“La Bruja del Fósforo Paseante”), Gabriel Osorio (Director Punkrobot animation), Carlos Baena (“Animator/Filmmaker en NightwheelPictures), entre otra gran cantidad de invitados especiales y destacados cada uno en sus ramos.

El festival Pixelatl consiste en la reunión durante cinco días de creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Aquí en el video, una entrevista con José Iniesta por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.