Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Luego de ofrecer conciertos en San Diego y San José, California, la cantante colombiana Shakira acaba de finalizar su paso por Estados Unidos y Canadá, como parte de su gira “El Dorado World Tour”.

Con un casi lleno total en el sur de California, la intérprete de “Antología” ingresó al escenario alrededor de las 9 de la noche para ofrecer su penúltimo concierto en el país norteamericano.

Una combinación de éxitos clásicos y hits del momento lograron que el público, si bien dividido, lograra corear o bailar, conquistando así hasta al asistente más exigente del Valley View Casino.  Durante cerca de 1 hora y media, haciendo recorrido musical por cada uno de sus álbumes desde “Pies Descalzos” hasta “El Dorado”, la barranquillera llenó de fiesta, de romanticismo, de baladas, de rock, de pop, de reggae, de reggueton, de merengue, salsa, electro, y todos los géneros en los que ha congeniado, demostrando que es la latina más versátil de nuestros tiempos. Además de invitados especiales, quienes a través de las pantallas, acompañan a Shakira en las colaboraciones más destacadas de su carrera, entre ellos, Alejandro Sanz, Rihanna, Nicky Jam y Maluma.

Con cambios de vestuario, juego de luces y pese a contar con una producción más sencilla que su anterior gira de conciertos, Shakira demostró que ella es el alma de la fiesta y que sigue siendo la misma mujer que comenzó hace más de 20 años con su música, con una guitarra y con su distinguida voz.  Una mujer espectacular que combina pasión, entrega, energía, alma, humildad y amor, entregándonos una de las mejores noches de nuestras vidas.

“Gracias a ustedes, porque sin ustedes nada de esto sería posible”, expresó la cantante de 41 años.

Estos últimos años han sido de altibajos remarcables en la carrera de la intérprete, su ruptura en 2010 con Antonio de la Rúa, su relación con Gerard Piqué, su participación en los mundiales de futbol, el nacimiento de sus dos hijos, Milan y Sasha, así como algunos tibios éxitos por sus discos “Sale el Sol” y “Shakira”, llevaron a la barranquillera a replantear su música y su vida.

Se menciona que “El Dorado” es un disco que aunque se tenía contemplado, no encontraba la inspiración para hacerlo, parte de ello se aprecia al contar con canciones de otros materiales discográficos. Pese a ello, fue un gran éxito del cual se desprendieron temas como “La Bicicleta”, “Me Enamoré”, “Chantaje” y “Perro Fiel”, los cuales regresaron a los #1 en el mundo a quien fue mundialmente conocida por “La Tortura”, “Suerte”, “Hips Don’t Lie” y “Loca”.

Semanas antes de comenzar su más reciente gira, un problema de salud había logrado que se pospusiera todo el tour, moviendo las fechas del otoño de 2017 al verano del 2018. Posteriormente, tras el primer concierto de Los Ángeles, otro problema de salud haría que Shakira pospusiera su segunda presentación, aunque rápido se recuperaría y así, se presentaría en Anaheim, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y San José, terminando su gira por Estados Unidos y tomándose un tiempo para descansar antes de comenzar sus primeras fechas en Latinoamérica.

Sus próximas paradas son en la Ciudad de México el 11 y 12 de octubre en el Estadio Azteca. Posteriormente visitará Guadalajara, Monterrey, Punta Cana en República Dominicana, Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil, Buenos Aires y Rosario en Argentina, Santiago en Chile, Guayaquil en Ecuador y cerrará en Bogotá, en su país natal el 3 de noviembre.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.