Aunque logra buenas actuaciones y tiene buenas intenciones, la historia puede llegar a ser algo tonta y en ocasiones mal argumentada, sin embargo, deja un sabor agridulce por los momentos románticos que puede tener

2 estrellas y mediaPor: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Ian Samuels

Reparto: Shannon Purser, Kristine Froseth, RJ Cyler, Noah Centineo, Chrissy Metz, Lea Thompson, Alan Ruck, Alice Lee, Shoniqua Shandai.

Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2018


Películas de comedia romántica juvenil hay bastantes y Netflix ha enfocado gran parte de su catálogo para dicho género, por lo que se pierde un poco la sorpresa y afinidad. Aún así, hay algo que destacar de estas producciones, y es que buscan actualizarlas, ser modernas, sin embargo el resultado en ocasiones no es positivo.

En “Sierra Burgess es una loser”, tenemos la historia de Sierra, una muchacha inteligente, afín a la poesía, las letras, la música y el canto, pero que en la escuela no es de las populares y al parecer no le importa tanto, sin embargo, en ocasiones tiene que lidiar con las burlas de Verónica, la popular de la escuela, pero cuyo promedio no es precisamente bueno. Y claro, tenemos al chico que complementa una bizarra especie de “triángulo amoroso”.

De momento la premisa es sencilla, básica y sin mayor pretensión que explorar esta ¿romántica? historia, claro, haciendo énfasis en cuan modernos son los padres, lo maduros o inmaduros que pueden llegar a ser los adolescentes y además, que el físico no debe ser motivo de burla. Sin embargo, el guion que comienza narrando la historia de forma interesante, se va perdiendo entre situaciones argumentales ilógicas y que afectan incluso en el desarrollo de los personajes.

Eso sí, hablando de personajes, un acierto que veo es que es difusa esa línea del héroe y el villano, ambos tiene un interesante cambio, aunque de poco sirve pues realmente implica  un suceso que se siente forzado y gira todo en el tercer acto.

Eso sí, tiene buenas actuaciones, cada uno en su papel logra sacar lo mejor de sí pese al guion y es positivo ver a Shannon Purser en un rol protagónico. Es carismática y cuenta con la química para mantener de pie el filme.  Noah también fluye ya en un papel que le queda al saco, pero en el cual no debe estancarse si busca ser algo más que el chico cara bonita del momento.

En cuanto al resto de los aspectos técnicos, todos son regulares, nada fuera de lo común, algunos juegos con la cámara en la composición y los planos, los colores vivos y naturales  y en cuanto a la música, algunas canciones que contribuyen a  un soundtrack regular.

En fin, “Sierra Burgess es una loser” no es la mejor película juvenil de Netflix, pero al menos logra su cometido de entretener y de mostrar más la naturalidad de un mundo actual que en películas del género en ocasiones no se muestra. Una oportunidad de lanzar un mensaje más profundo sobre esos temas que se tocaron ligeramente.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.