Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Este lunes fue anunciado el XV Festival Corto Creativo 2018, el cual se realizará del 19 al 21 de septiembre de 2018, así lo confirmaron representantes de la Universidad de las Californias UDCI.

En rueda de prensa se anunció que la sede del evento será en Cinemex Plaza Minarete, en donde se realizará la exhibición de los cortometrajes, así como algunas conferencias que ofrecerán los invitados especiales.

El día de la inauguración a las 11:00 am, la actriz Mónica Huarte (“Cansada de besar sapos”, “Casi Divas”) impartirá su conferencia “Chiquitos pero picosos: Lo que he aprendido de actuar en cortometrajes”.Más tarde, a las 2:00pm, se realizará un panel integrado por los directores Diana Trejo, Rodrigo Álvarez, Enrique Unzueta y el actor José de Jesús Santillán. El panel trata el tema de la relación del director y al actor en la construcción de un personaje.

El jueves 20 de septiembre, el actor Daniel Martínez (“El Estudiante”, “El Infierno”) participará en la charla de actuación, esto a las 10:00 am. Unas horas más tarde, Carlos Jiménez, director de mercadotecnica para América Latina Latam Pictures, ofrecerá la conferencia magistral, “La Mercadotecnica en la Industria del Cine”.

Las exhibiciones de cortometrajes serán todos los días desde las 12:30 o 1:00 pm al término de cada conferencia. El viernes 21 de septiembre, día de la clausura, se ofrecerá una exhibición para a las 11:45 am dar a conocer a los ganadores del concurso de cortometrajes. A las 12:00pm iniciará la conferencia de Humberto Vélez (“Los Simpsons”, “Shrek”, “Winnie Pooh”) con su también show “Anda la Osa!”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.