Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Televisa se ha visto envuelta en una crisis de producción en cuanto a su contenido a lo largo de varios años, sin embargo, han existido en ocasiones propuestas interesantes que han apostado a arriesgarse en la televisión abierta de un país que está transformándose rápidamente.

La telenovela “Mi marido tiene más familia”, producida por el reconocido Juan Osorio presenta entre una de sus subtramas a #Aristemo, como es conocido en redes sociales y que ha marcado tendencia en las mismas. #Aristemo es la unión de los nombres Aristóteles y Cuauhtémoc, dos personajes adolescentes que se declararon gay en la telenovela y que tuvo en uno de sus episodios, una historia que habla sobre la homofobia escolar.

La telenovela que consta hasta el momento de dos temporada, es protagonizada por Zuria Vega, Silvia Pinal, Arath de la Torre y tiene entre su reparto a Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, quienes interpretan a Aristóteles y Cuauhtémoc, respecitvamente.

De acuerdo al sitio Homosensualel productor Juan Osorio declaró que el tema sería tratado de forma serie y que para ello, recurrió a distintos psicólogos que permitieran la creación de las escenas de forma respetuosa y bien tratadas.

La telenovela estuvo nominada a los Premios TVyNovela 2018 en 13 categorías de las cuales recibió dos, Mejor primera actriz y Mejor actriz co-estelar, para Silvia Pinal y Diana Bracho, respectivamente.

En redes sociales esta historia ha sido bien recibida por parte de un amplio sector juvenil, siendo tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter a la hora de su transmisión y en la que el hastag #Aristemo es tendencia. Una apuesta arriesgada para la televisora, pero una oportunidad de presentar historias frescas a una audiencia que ha volteado a los servicios de streaming y producciones internacionales.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.