Redacción EMx |

Como parte de las actividades en sedes alternas del festival cultural entijuanarte 2018, previas a los tres días de la edición 14 que se llevará a cabo del viernes 5 al domingo 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana, este jueves se presentó Safa, Ensamble de percusiones.

Uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Tijuana, el Hotel La Mesa, abrió sus puertas para ser sede alterna de entijuanarte.

Por espacio de casi dos horas, la agrupación con más de 11 años de trayectoria, representó la cultura y el arte sinaloense a través de la virtuosidad de sus integrantes, todos ellos músicos profesionales con formación clásica.

José Antonio Rico Cacillas, Director de Operaciones, Ventas y Mercadotecnia de Baja Inn Hoteles y la Lic. Cecilia Ochoa, Presidenta de la fundación entijuanarte a.c. agradecieron la presencia de los asistentes a esta velada musical.

 

Sobre “SAFA, Ensamble de percusiones”

Celebrando su 11º aniversario, Safa Ensamble de Percusiones engalanó la sede alterna de entijuanarte.

En sus giras por México, este grupo de cámara asentado en Culiacán, ha visitado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Álamos, Tepic, Guadalajara y la Ciudad de México. El 40 Festival Internacional Cervantino seleccionó en 2012 su trabajo para hacer un concierto que resultó memorable en el Templo de la Compañía. Seis ciudades de Portugal y España comprendieron el proyecto Gira Ibérica 2012 de Safa, que apoyó el Fonca y que obtuvo el respaldo adicional de otras instituciones. En abril de 2016, Safa participó en el IX Festival Internacional de Cajón Peruano en Lima.

En 2017 Safa encabezó en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (cmmas) el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Composición para Cuarteto de Percusiones con enorme éxito.

La vocación formadora de Safa se ha puesto de manifiesto a lo largo de su trayectoria en Sinaloa, donde sus integrantes además de impartir la cátedra de percusiones en distintas escuelas, como grupo constantemente ofrecen conciertos didácticos; en 2010 el Instituto Nacional de Bellas Artes les brindó un estímulo para la realización de 20 conciertos en escuelas primarias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.