La película tiene algunas buenas intenciones y experimenta en ocasiones, sin embargo, lejos de las crudas escenas de acción, no es una historia que atrape al espectador 

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

 


Título original: Hotel Artemis

Director: Drew Pearce

Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista

Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2018


Sabemos que Hollywood está repleto de producciones que son parte de sagas, franquicias, secuelas, precuelas, remakes o reboots y que se ha ido relegando la producción de historias originales, sin embargo, aunque pueden ser buenas o malas, hay que aprovechar cuando hay una propuesta original.

Drew Pearce nos trae esta historia escrita y dirigida por él mismo, en donde una enfermera quien maneja una especie de hotel/hospital para criminales deberá lidiar con la llegada del dueño del hotel, a la vez en la que las ambiciones  de otros dos criminales ponen en riesgo la funcionalidad de dicho hotel, en un apocalíptico Estados Unidos.

El problema con la historia es que no tiene pies ni cabeza, no hay un planteamiento ni una argumentación base que sea sólida para el desarrollo del resto de la historia. Conocemos a la enfermera y poco a poco a manera de flashbacks tenemos en cuenta que hay un pasado, sin embargo realmente no atrapa al espectador por sí sola. Hay en los dos primeros actos, dos tramas una protagonizada por Judie Foster y otra por Sofia Boutella que al final se entrelazan pero que en su momento, llama más la atención de la segunda.

Claro, el ritmo es por momentos lentos, aunque se ve beneficiado a la hora de las escenas de acción, las cuales son bastante buenas, sobre todo para los amantes del gore y las escenas explícitas. Esto nos lleva al gran reparto que tiene pero que a la vez se siente un tanto desperdiciado. Jeff Goldblum y Zachary Quinto no tienen la participación que uno esperaría, Jodie Foster no logra alcanzar la química que requiere para el protagónico y es opacada por Sofía Boutella, quien se roba toda la cinta y que demuestra bastante habilidad en las escenas de acción.

En el aspecto técnico, hay algunos buenos intentos con la música, busca su estilo y forjar una personalidad propia, pero le falta. Lo mismo en la fotografía, hay un interesante uso de los colores y las construcciones visuales. Algunas fallas en la edición en los primeros actos sobre todo, pero bien en el acto final.

“Hotel de Criminales” es algo entretenida, pero se queda corta, algo le faltó, para además de ser una propuesta original, ser lo que buscaba un éxito en taquilla, con mejor historia y con un cast que muy pocos tienen.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca Duración: 97 minutos  Clasif. B-15

Un lanzamiento de Diamond Films, producida por The Ink Factory, 127 Wall y Marc Platt Production. Productores: Adam Siegel, Marc Platt, Stephen Cornwell y Simon Cornwell. Edición: Paul Zucker y Gardner Gould Música: Cliff Martinez Cinematografía:  Chung-hoon Chung

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.