Notimex

En la recién remodelada Plaza Tlaxcoaque de Ciudad de México, la banda El Tri develó el décimo mural titulado “El Tri: 50 años de rock en México”, como parte del programa Lienzo CDMX de Injuve.

El trabajo, de nueve por 25 metros, refleja lo que la agrupación ha transmitido con su música durante 50 años.

Luego de una convocatoria lanzada el 24 de febrero de 2017 por Injuve CDMX, 16 jóvenes artistas urbanos ingresaron su propuesta y Monsoy fue seleccionado para desarrollar su boceto en un edificio privado del Centro Histórico.

En colaboración con Amauri, a través del mural “El Tri: 50 años de rock en México” plasmaron la esencia de más de 25 canciones emblemáticas de la alineación, como “Niño sin amor”, “ADO”, “Metro Balderas”, “María Sabina”, “Virgen Morena” y “San Juanico”.

De igual forma, en las imágenes se destaca la gran trayectoria de su líder, el cantautor Alex Lora, y todos los músicos que han conformado el grupo.

Con esa obra se cierra el primer bloque del circuito cultural de arte urbano monumental en la Ciudad de México, Lienzo CDMX. Al finalizar la develación El Tri se echó un “palomazo” ante decenas de asistentes.

Actualmente 10 obras realizadas por talentosos artistas mexicanos embellecen la capital del país, se señala en un boletín.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.