Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

El filme protagonizada por Kevin Hart y Tiffany Haddish,“Night School” logró ser la #1 de la taquilla estadounidense recaudando la modesta pero exitosa cantidad de $27.3 millones de dólares, suficientes para casi recuperar lo invertido en producción.

Por su parte, la cinta animada “Smallfoot” casi le muerde el pie pequeño a Hart (-jaja irónico-) con sus $23 mdd. El filme consiguió ser el 3er mejor debut para una película del Warner Animation Group.

“The House With A Clock In Its Walls” cayó al tercer lugar de la tabla, perdiendo un 52% respecto a su semana debut. Su acumulado está por alcanzar los $45 mdd, números regulares para una producción de este tipo y el 4to mejor debut en una película donde aparezca Jack Black (sin contar las cintas donde presta solo su voz).

El filme de Paul Feig “A simple favor” desciende solo 36% y con los $6.5 mdd de esta semana su cifra total doméstica está por llegar a los $44 mdd. El tercer mejor estreno de la semana y último dentro del Top 10 es para “Hell Fest”, la cinta de zombies aprovechó el inicio de la temporada de brujas para hacerse de $5 meloncitos de dólares, suficientes para recuperar su inversión, bueno, casi.

“Crazy Rich Asians” ha superado los $165 mdd -y dejado atrás a “The Proposal”- y es ya la 6ta comedia romántica más taquillera de la historia solo detrás de “There’s Something About Mary” ($176.5mdd), “Pretty Woman” ($178.4mdd), “Hitch” ($179.5mdd), “What woman want” ($182.8mdd) y “My Big Fat Greek Wedding” ($241.4mdd).

Entre otros datos que nadie pidió pero que valen la pena rescatar, están los siguientes:

  • “Ant-Man & the Wasp” es la 5ta primera secuela más taquillera del MCU, dejando atrás a “Thor: The Dark World”, luego de superar los $216 mdd.
  • La última película de Robert Redford, “The Old Man & the Gun” tuvo un estreno limitado en 5 salas de Estados Unidos y generó $154 mil dólares.
  • “Ya Veremos” es oficialmente parte de las 100 películas extranjeras más taquilleras en Estados Unidos, luego de superar los $4 millones de dólares. Nada mal para Ochmann y Castillo, quienes han sido reconocidos en dicho país por la comunidad latina por sus personajes en series de televisión, donde también compartieron créditos.

42930653_1356590444478230_8418311250789793792_n.png

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.