Mostrando su energía con una combinación de Punk, rock, grunge y melodías de baladas, la banda mexicana Enjambre cerró las actividades del segundo día de entijuanarte 2018 con un concierto ante miles de tijuanenses en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En rueda de prensa, el vocalista de la banda originaria de Zacatecas pero formada en California, Luis Humberto Navejas mencionó que es un gusto tocar para un evento cultural como entijuanarte, además de estar en un foro tan masivo, amplifica la alegría y las ansias por poder subir al escenario para compartir la música con el público.

“Estamos agradecidos con Tijuana porque siempre nos han apoyado, los que han asistido a nuestras presentaciones saben que  nos la pasamos muy bien y eso ya de entrada es la mayor satisfacción que tenemos, además fuera del escenario tenemos muy buena convivencia con la gente de aquí”, resaltó.

Asimismo, Navejas comentó el gusto que tiene porque cada vez haya más espacios en los que se pueda disfrutar diferentes tipos de música los cuales también pueden llegar a ser masivos y para muestra, la cantidad de gente que visitó la noche de este sábado la explanada de Cecut.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo que en realidad nos dice este tipo de convocatoria es el gusto por la buena música, por el rock and roll y que no se están conformando con lo que los medios de comunicación masivos les dan o con un género que está de moda, entonces sí existen evidencias tangibles de la música no debe ser tan mediática para demostrar que es lo que la gente quiere”, subrayó.

De igual manera reconoció que este es un evento en el que viene todo tipo de personas, algunos con sus familias, lo que significa una experiencia diferente para la agrupación, una mucho más cercana al pueblo donde se puede conectar muy fuerte con la gente.

Cabe mencionar que Enjambre es una banda mexicana que cuenta con 6 discos desde sus inicios en California, aunque sus integrantes Luis Humberto Navejas, Rafael Navejas, Julián Navejas, Ángel Sánchez y Javier Mejía son originarios de Fresnillo, Zacatecas.

Miles de tijuanenses y provenientes de otras ciudades corearon y disfrutaron de más de una hora de canciones como “Visita”, “Elemento”, “Manía Cardiaca”, “Somos Ajenos”, “Por Esta Razón”, “Dulce Soledad”, entre otros temas representativos de la agrupación.

Por su parte, la presidente de la Fundación entijuanarte, Cecilia Ochoa recordó que alguna vez, Zacatecas fue el estado invitado de Honor del festival y ahora regresa nuevamente con la participación de un grupo de la talla de Enjambre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.