Redacción | 

Como parte del segundo día de actividades del Festival Cultural entijuanarte 2018, Caloncho deleitó con el material de su álbum “Bálsamo” el oído de miles de personas que se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Tijuana para disfrutar de la diversa muestra de arte que fue presentada por artistas de diferentes ciudades de México.

 En conferencia de prensa, el compositor y cantante, Óscar Alfonso Castro Valenzuela, más conocido como “Caloncho”, mencionó que “la música alivia, por eso le puse Bálsamo, es una sobadita musical y emocionalmente te recuperas”.

 Indicó que “Bálsamo” recopila un material que grabó durante 2016, en una época  donde tenía la necesidad de una búsqueda espiritual, y una manera de ser feliz, algo que dejó plasmado en el disco que salió a la luz en agosto de 2017.

 “Es algo bien mágico, va mucho más allá, la música se puede tripear tanto como quieras, si genera esos lazos, es algo que nos hace ver que tenemos muchas cosas en común, y gozar me parece un motivo de existencia que permite la música, entonces de pronto estamos en esa empatía colectiva que te permite disfrutar con más personas”, manifestó.

Caloncho detalló que trajo al festival Entijuanarte 2018 algo de música pop, con una mezcla de folk, y letras que inspiran a pensar y a querer coexistir, además de que también presentó algunos temas de su segundo disco “Fruta”, mezclando su estilo musical con ritmos e historias de folk nacional, playa, bosque y ciudad.

Resaltó que comenzó a venir a Tijuana a partir de la música, donde se ha encontrado a un público que lo recibe con los brazos abiertos, y le ha dejado un muy buen sabor de boca en cada una de sus presentaciones.

Por su parte, la presidente de la Fundación entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa mencionó que el contar con músicos tanto locales como de otras partes de México ha logrado posicionar a este festival como uno de los principales del noroeste y ser un referente en toda la república.

Para concluir, destacó que durante este segundo día de actividades se contó con un gran flujo de visitantes, quienes disfrutaron de un concierto lleno de energía y la vibra inigualable que Caloncho transmite en cada una de sus canciones. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.