Dentro del cierre del tercer día de actividades de la 14va edición de entijuanarte 2018, el cantautor de trova, Fernando Delgadillo ofreció un concierto en la explanada del Centro Cultural Tijuana

En conferencia de prensa, el artista mexicano comentó que el hecho de estar en el mundo de la trova resulta una consecuencia de hacer lo que le gusta sin buscar exactamente un género musical en específico.

“Le he llamado canción informal a mis temas para no formalizar con género alguno y me resulta mejor tomar ingredientes de aquí y de allá para representar lo que me viene a la mente”, explicó.

Detalló que lo que presentó la noche de este domingo fue un poco de nuestro último trabajo que realizó, llamado Sesiones Acústicas y acompañado de su grupo Canchanchanes Místicos mostraron un repertorio variado entre canciones nuevas y otras un poco más antiguas.

Para Fernando Delgadillo implica una gran satisfacción volver a Tijuana y aceptó que al principio mostraba un poco de desconfianza por los rumores de violencia, pero esta ha ido desapareciendo y ahora disfruta cada visita y presentación que tiene en la ciudad, además de que trata de acercar la trova con el objetivo de contrarrestar la invasión cultural que viene del país vecino, mostrando un tipo de música latinoamericana diferente del mariachi y el tequila.

Cabe señalar que Delgadillo es un cantautor originario del Estado de México que desde hace más de 30 años se dedica a la composición y la interpretación con más de 15 discos grabados, los cuales ha presentado en todo Latinoamérica.

Por su parte la presidenta de Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa agradeció a Fernando Delgadillo por sumarse al festival y también a Dental Álvarez por su apoyo a la cultura y las artes y lograr que este concierto fuera posible.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.