Redacción | 

El escritor Federico Reyes Heroles presentó Sensé, su más reciente novela, en Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en el Ciclo de conferencias México a través de la Cultura.

Escritor, analista y asiduo comentarista de la política mexicana, fiel a una destacada tradición académica, Reyes Heroles ha sido funcionario, investigador, y profesor en las universidades de Chicago, Yale y la Universidad Nacional Autónoma de México, en una larga carrera asociada a la comprensión del entorno histórico y político de México.
“Cuando empecé a escribir esta novela decidí ver si era capaz de hacerlo con la intensidad que tuve hace 40 años con Ante los ojos de Desirée, esa fue mi primera novela, tenía yo 23 años, entonces me lo planteé como un reto narrativo”, explicó el escritor.

“El personaje Luciano Talbek tiene las reflexiones de la soledad, es un personaje particularmente gozoso de su soledad, que en teoría no tiene ningún problema, llega a su vida Sensé y le destroza todos sus hábitos en los que está plácidamente establecido”, precisó el autor de Noche tibia.

“Sensé es quien busca a Talbek, por el poder del deseo, por la capacidad de despertar en él una nueva vida, esta novela la empecé a escribir en Taxco (Guerrero), en Semana Santa, movido un poco por la brutal represión sensual de ciertas de ciertas zonas del país”, aseguró el escritor acerca de esta que es su sexta novela.

Sensé Federico Reyes Heroles (2)

“Ojalá que el libro pueda ponerle nombre al fenómeno de la sensualidad, en todas mis novelas el personaje femenino está muy presente. Pasan los años y una señora me dijo que no podía entender cómo le hago para hablar desde el papel de una mujer en primera, pero creo que los hombres debemos ser más sensibles a la voz femenina”, concluyó Reyes Heroles, el pasado jueves 4 de octubre.

Anuncios

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.