La película no está bien hecha y cuenta con un guion muy flojo, sin embargo, es la película de Venom que necesitábamos además de algunas escenas que cumplen

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Ruben Fleischer

Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu

Fecha de estreno: 5 de octubre de 2018


Sony ya tiene experiencia en no saber qué hacer con sus personajes de Spiderman, el principal ya lo comparte con Marvel Studios y por ello decidió dedicarse a sus villanos, sin embargo, ¿logrará aprender del MCU y hacer una digna entrega de uno de los antagonistas más populares del arácnido?

Si y no, aquí va la razón. Cinematográficamente la película cuenta con un muy mal guion, estructurado con un gran primer acto, casi nulo clímax y un repentino final. Esto acompaña y a la vez es producto de una edición, que el mismo actor ha confirmado,  recortó 45 minutos de metraje. Y es precisamente ese el primer error de la cinta, la tijera.

Warner ya tiene experiencia en meter mano, ejemplo «La Liga de la Justicia» y «Batman v. Superman»; Marvel Studios mismo aprendió de «La Era de Ultrón»; sin embargo, Sony no lo hace, a pesar de que lleva 5 películas del héroe arácnido y dos sagas incompletas. Así de fácil, tuvo suerte de que el personaje estuviera desarrollado con bastante carisma, que Tom Hardy sea un gran actor y que los fans pasen por alto una gran cantidad de errores que, repito, cinematográficamente tiene el filme.

Su narrativa fue básicamente sentar las bases de un universo, situación en la que caen la gran mayoría de las películas que buscan ser franquicias, una saga o últimamente, un universo. Sony deberá hacer bien las cosas en el futuro si quiere sobrevivir.

La historia nos presenta a Eddie Brock, un reportero quien radica en San Francisco con su novia y que, muy a su estilo, es conocido en la bahía por los reportajes que realiza. Sin embargo, pronto perderá todo al entrevistar al dueño de la fundación Life, cuya actividad turbia buscar ser desenmascarada por nuestro amigo periodista.

La creación y el desarrollo de personajes puede parecer algo extraño, sin duda, la versión de Sam Raimi es más fiel a los cómics, sin embargo, Fleischer toma una parte de la vida que no habíamos visto en el cine y crea más profundidad en cuanto al origen de Venom. Lamentablemente, hace falta la presencia de Spider-Man para que la cinta tenga más cohesión con la historia de su histrión.

Tom Hardy no hace un mal trabajo, digamos que un actor de su talla, decide relajarse un poco y ofrece una divertida interpretación del personaje, con un carisma que raya en el humor, en ocasiones muy «no Venom» y si más «Marvel Disney». Michelle Williams pasa en ocasiones sin pena ni gloria, sin embargo tiene  algunos momentos bastantes destacables y se une a un tratamiento del personaje femenino diferente a lo clásico en el género.  Aunque el antagonista es Venom, el villano de la película se siente muy desaprovechado, construido a las carreras, con un argumento flojo.

En cuanto a la fotografía, no pasa de regular, sin embargo se destacan algunas intenciones como la paleta de colores, los oscuros y azules. La composición se logra solo en algunos momentos, haciendo lucir al personaje principal acompañado de música que es disfrutable aunque genérica.

Los efectos especiales lucen bien, sin embargo, la escenografía por momentos se pierde entre la pantalla verde, es fácil que el rodaje fuera de noche, sin embargo, faltó de momentos que hicieran lucir más el simbionte, los cuales existen, pero son muy pocos.

«Venom» lejos está de ser la película que dignifique el género, sin embargo, es la cinta que los fans esperan y sin duda, esto también pesa, especialmente cuando sienta las bases de un interesante universo o multiverso que a más de uno pone los pelos de punta, aunque también nos genera una duda ¿a dónde estará dispuesto llegar Sony con esto?

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca Duración: 112 minutos  Clasif. B

Un lanzamiento de Sony Pictures, producida por Columbia Pictures, Marvel Entertainment, Arad Productions, Inc., Tencent Pictures, Matt Tolmach Productions, Pascal Pictures. Productores: Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal. Edición: Maryann Brandon y Alan Baumgarten Música: Ludwig Göransson Cinematografía:  Matthew Libatique

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.