Redacción EMx |

La reconocida actriz y también activista estadounidense Angelina Jolie viajó hace unos días la capital de Perú para visitar a un grupo de refugiados venezolanos en el país sudamericano.

rs_600x338-181022050225-Angelina-Jolie-en-Peru-con-refugiados-venezolanos-31
Foto: Twitter.com/rosmery_steph

De acuerdo a un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jolie fue a realizar una misión de tres días para evaluar las condiciones en las que se encuentran los refugiados venezolanos y cuales son las necesidades humanitarias así como algunos retos que el país (Perú) enfrenta para la recepción de personas que huyen de su tierra natal debido a los conflictos políticos y económicos que repercuten en la vida social de Venezuela.

rs_600x338-181022050225-Angelina-Jolie-en-Peru-con-refugiados-venezolanos-2.jpg
Foto: Twitter.com/rosmery_steph

No es la primera ocasión en la que la actriz realiza este tipo de actividades, de hecho, es una de las más activas embajadoras de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), y que con su ayuda, ha realizado algunos viajes a países en vías de desarrollo o bien, que se encuentran envueltos en problemas políticos, económicos y sociales, como Irak, Namibia, entre otros.

Venezuela ha vivido desde hace varios años una crisis económica y política bajo el gobierno de Nicolás Maduro, quien tomó el poder al fallecer Hugo Chávez y quien se ha estado reeligiendo desde entonces. La crisis que vive ha provocado que cerca de 2.3 millones de personas, según la ONU, han salido de su país buscando mejores condiciones de vida.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.