La tercera temporada retoma a uno de los aciertos que tuvo la primera temporada, acompañado de grandiosas escenas de acción y un muy buen desarrollo de personajes con una historia impactante de principio a fin

4 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Showrunner: Drew Goddard

Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio, Stephen Rider, Joanne Whalley, Jay Ali, Wilson Bethel.

Fecha de estreno: 19 de octubre de 2019


Queda claro que Daredevil merece y se ha ganado la oportunidad de estar a lado de Los Vengadores, sería una de las mejores sorpresas poder ver pelear a lado de Spiderman. Pero enfoquémonos en la serie, cuya tercera temporada raya casi en la perfección y por momentos supera a la primera temporada.

La historia nos regresa de nuevo a la vida de Matt Murdock, quien tras los sucesos de “The Defenders” deberá recuperar la fe en sí mismo y combatir a una de las mentes más poderosas de Hell´s Kitchen, Wilson Fisk, alias “Kingpin”.  Esta nueva temporada nos presenta nuevos personajes muy desarrollados y nos hace no extrañar a otros que estaban de relleno (cof cof Claire cof cof).

El guion es uno de los mejores en el género de superhéroes y aunque la vara no está alta, la verdad es que nada le pide esta serie a una producción cinematográfica. La coreografía de las escenas de acción, la actuación, la producción y efectos, son muy buenos. Ese guion cargado de diálogos que exploran la acción, el drama y en ocasiones el humor negro, hacen que esta temporada sea más digerible pero a su vez, mil veces más entretenida. Se aprecia que esta vez no hay presiones de aterrizar todo a un crossover forzado, sino que maneja la historia propia de Murdock.

El ritmo de los episodios son impactantes, rápidos por momentos, muy pocos se sienten de relleno y la verdad es que el movimiento de las cámaras cuando hay una escena de acción le ponen sabor. Hay bastantes momentos destacados que podría enumerar, pero prefiero que lo veas. Enfrentamientos verbales y físicos que si forman parte de la narrativa que se presenta.

Los personajes secundarios en su mayoría son muy bien desarrollados, desde Maggie, Karen y Foggy, son personajes que están cambiado constantemente pero que están creciendo y vaya que tienen un muy buen manejo. Los nuevos, Ray y el Agente Dex, son de lo mejor de la nueva temporada, su relación, su interacción y su desarrollo, simplemente impactan.

La serie no pierde el tiempo en plantear un crossover, pecado que tuvo la segunda temporada, y aunque por momentos hay algunas subtramas, todas retoman el cauce principal de la historia. Incluso nos presentan en algunos episodios la historia de dos de los personajes principales. Una de esas historia recurre a un estilo muy interesante y diferente al del resto de la serie.

En los aspectos técnicos, la fotografía tiene un cambio respecto a sus anteriores temporadas, aquí juega de pronto con la luz, con blancos, hay muchos blancos, no deja atrás las tonalidades rojas y negras e incursiona en el blanco y negro. La música resalta sin duda alguna las escenas de acción.

La tercera temporada de Daredevil raya casi en la perfección, debido a sus grandiosas escenas de acción, a un muy buen manejo de personajes, un tono equilibrado y una historia bastante convincente que nos presenta a dos de los mejores villanos del MCU y cuya calidad no le pide nada a ninguna producción cinematográfica de Marvel.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.