FICM | Azul Ramírez | @azulartx

Julie Bertuccelli, invitada especial del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentó junto a Daniela Michel, fundadora y directora general del festival, su más reciente filme “La última locura de la señora Darling”.

Daniela Michel se mostró agradecida con Julie Bertuccelli y dijo estar “muy contenta porque Julie tiene una trayectoria impresionante y viene de un gran linaje cinematográfico. Es un honor que se presente aquí”, mencionó.

El filme retrata la vida de Claire Darling, quien ha decidido deshacerse de sus bienes y comenzar a exhibirlos en el jardín para venderlos. Los vecinos no tardan en llegar para curiosear y apropiarse de sus pertenencias, mientras cada objeto se hace eco de un recuerdo de su vida. En medio de esta situación, Marie, la hija a quien no ve desde hace varios años, será forzada a regresar a la casa de la familia para detener el excéntrico comportamiento de su madre.

Al finalizar la cinta, durante una sesión de preguntas y respuestas, Julie explicó que la idea de la película surgió del libro Faith Bass Darling’s Last Garage Sale: “me interesó la historia porque vengo de una familia que guarda todo y tiene muchas colecciones, lo llevo en mi ADN, por eso la historia me conmovió mucho, no sólo por las cosas y los objetos, sino porque detrás de ellos hay memorias, historias, secretos y vidas. Y todos estos objetos trascienden a través del tiempo y son un espejo de lo que pensamos” expresó.

Además habló del impacto que llegan a tener las películas en sus propios autores: “Creo que todos los filmes contienen algo personal del autor, mucho más en las películas de ficción. Hay mucho de mí en la película, hice este filme para ustedes pero en el proceso me ayudé a mi misma” concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.