El director Eli Roth deja atrás sus cintas de terror y gore para adentrarse a la
fantasía infantil en una sorpresa fresca y sumamente entretenidatres estrellas y media

Director: Elí Roth

Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp y Renée Elise Goldsberry.

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018

Eli Roth siempre se ha caracterizado por cintas con mucha sangre, violencia y contenido sexual sugestivo, y son estas características la firma “autora” del controversial director. Filmes como Hostal (2005) en la que unos jóvenes viajan a Europa y se ven victimas de un grupo de violentos y sádicos personajes o The Green Inferno (2013) en la que otro grupo de jóvenes viajan al Amazonas y su avión se estrella en la selva. Una vez allí, son secuestrados por una tribu indígena carnívora. Estos son ejemplos del repertorio de películas de Roth y las cuáles son completamente distintas a la nueva obra cinematográfica del director, La Casa con un Reloj en sus Paredes (2018).

Después de la muerte de sus padres, Lewis (Owen Vaccaro) se ve forzado a mudarse con su extrovertido tío Jonathan (Jack Black). En la casa de su extraño pariente hay algo misterioso, un reloj se escucha intensamente dentro de sus paredes. Poco a poco Lewis se irá dando cuenta que no todo es lo que parece.

Es así como se nos plantea la trama de la historia, la cuál está basada en un libro para niños bajo el mismo nombre. Esta adaptación cinematográfica es una cinta que sorprende por su manejo de ritmo y creatividad y es que es sumamente entretenida y divertida. La actuación de Jack Black y Cate Blanchett, que interpreta a la Sra. Zimmerman, son creíbles y tienen muy buena química. Te gusta verlos juntos y que interactúen entre ellos. El que de verdad se luce es Owen Vaccaro y es que este niño es el que carga con la película y su actuación es muy destacable.

Los efectos visuales, vestuario, dirección de arte y música cumplen y añaden mucho más a este mundo fantástico en donde la sólida dirección de Eli Roth hace que la película funcione. Roth toca varios temas, unos con más profundidad que otros, pero habla acerca de la inocencia de la niñez, la familia y sobre todo que tu rareza es lo que te convierte en alguien especial y único. Gran mensaje para el público infantil.

Aunque con momentos de verdad espeluznantes y con un dinamismo infantil fantástico más no aburrido para el adulto, La Casa con un Reloj en sus Paredes podría convertirse en una franquicia redituable y en la que en mi opinión me gustaría ver más de este mundo. Una buena opción para el público infantil en esta temporada de Halloween.

El autor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Atemajac, cinéfilo apasionado, lector cinematográfico, geek de corazón y escritor entusiasta

Duración: 105 minutos Clasif. A

Un lanzamiento de Universal Pictures. Producida por Amblin Entertainment, Mythology Entertainment, Kripke Enterprises. Productores: Brad Fischer, James Vanderbilt y Eric Kripke Cinematografía: Rogier Stoffers Edición: Fred Raskin Música: Nathan Barr