Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tuvieron que pasar 22 años para que otro asesino serial característico del subgénero slasher quitara a Ghostface del primer lugar. Michael Myers se corona este 2018 como el asesino del año y retoma su posición como icono del subgénero.

Esta semana “Halloween (2018)” se mantuvo en la primera posición y perdió el 59% respecto a la semana pasada. Aun así, sus números fueron de $31.4 millones de dólares más a la bolsa, lo que valió para llegar a un acumulado de $126 mdd. La cinta de hecho es ya la 2da más taquillera de Jamie Lee Curtis después de “Viernes de Locos” ($110 mdd) y solo un lugar antes de su #1, “Mentiras verdaderas” ($146.3 mdd). Pronto la película donde retomó su personaje insignia será su filme más taquillero, sin duda.

“A Star is Born (2018)” redujo solo el 26% de la recaudación en su cuarta semana de exhibición, aproximándose a los $150 mdd, solo en Estados Unidos. A nivel mundial la cifra llega a los $254.6 mdd, siendo sus mejores mercados: Reino Unido ($19 mdd), Australia ($10 mdd), Francia ($6.5 mdd), Italia ($5.7 mdd) y Alemania ($5.3 mdd)..

Por su parte “Venom” consiguió mantenerse en la 3ra posición también en su cuarta semana de exhibición. Sus $10.6 mdd le permitieron acercarse a los $190 mdd y formar parte ya de las 15 cintas de origen de superhéroes más taquilleras de la historia. De hecho, con estos números superó a “Captain America: The First Avenger”, “Ant-Man” y “Thor”.

El mejor estreno de la semana fue para “Hunter Killer”, filme protagonizado por Gary Oldman y Gerard Butler. Sumado a las malas críticas, la cinta debutó en la 5ta posición consiguiendo sus primeros $6.7 millones de dólares, números bajos para una producción que fue exhibida en más de 2,700 salas de cine.

A la que no le está yendo bien es a “First Man”, la nueva película de Damien Chazelle solo ha recaudado en su país natal $37.8 mdd (con una producción de $59 mdd). La cinta  ha tenido buenas críticas pero le ha faltado combustible para aspirar a posiciones más destacadas en la próxima temporada de premios.

Por último, “Mid90s”, la película dirigida por Jonah Hill ya tuvo su estreno en más cines, por lo que recaudó $2.9 millones de dólares, llegando a un acumulado, luego de su estreno limitado, de $3.3 mdd.  Y hablando de estrenos limitados, “Suspiria” de Amazon, tuvo debut en dos salas, lo que le permitió recaudar $184 mil dólares.

received_551223251965527

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.