Redacción EMx  |  

Para no muchos es sorpresa que el videojuego creado por Rockstar Games, “Red Dead Redemption 2” sea un gran éxito, lo que si es sorprendente es la cantidad de dinero que recaudó en los primeros 3 días desde su lanzamiento.

Según cifras de Rockstar, el videojuego ha generado sus primeros $728 millones de dólares, esto en 3 días de venta desde su lanzamiento. ¿Qué quiere decir esto? Es uno de los productos de entretenimiento más exitoso de la historia, superando a libros, discos musicales y producciones cinematográficas, solo superado por “Grand Theft Auto V”, que en su primer día de venta logró acumular más de $800 mdd, de acuerdo a cifras de la revista Variety.

De hecho, “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, que actualmente es la cinta más taquillera en Estados Unidos se hizo en total de $936.6 mdd. En su primer fin de semana, el filme logró $248 mdd. Comparándolo con los datos de “Avengers: Infinity War”, cinta que tiene el título del mejor debut a nivel mundial de la historia ($640.5 mdd), el videojuego lo superó por $88 mdd, claro, sin dejar de lado que el boleto de cine es más barato que una copia del videojuego.

En cuanto a videojuegos, “RDR 2” supera a otros como “Call of Duty” y “Fortnite”, que se han convertido en los más populares entre los gamers.

“Red Dead Redemption” es un videojuego western que toma lugar en el Viejo Oeste allá por 1911, teniendo como protagonista a John Marston, un bandido que vive amenazado por agentes federales para que coopere en el establecimiento de ley entre la frontera entre México y Estados Unidos, además de capturar a un antiguo compañero, Bill Williamson.

El segundo juego es una precuela establecida en 1899, también en el viejo oeste, pero siguiendo a Arthur Morgan, miembro de la banda Van der Linde, a la cual también pertenece el joven John Marston, protagonista del primer videojuego.

Los creadores del viedeojuego explicaron, en una entrevista para la BBC, que el éxito se debe a la credibilidad que el mismo juego da, a la relación de los personajes con su entorno, el mundo abierto y el realismo que tiene.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.