Redacción EMx | Iván Cabrera 

Nintendo emitió su ultimo “direct” referente a la entrega, en la cual se anuncian las ultimas noticias y sorpresas que nos aguarda Super Smash Bros Ultimate el cual está a la vuelta de la esquina.

El Nintendo direct nos abre con las ultimas adiciones al roster de peleadores, Ken de “Street Figther e incinerar de la conocida saga Pokemon, después de una explicación de los personajes se nos introdujo a una nueva mecánica de juego siendo el sustituto de los trofeos de las anteriores entregas, esta entrega nos presenta a los “Spirits” los cuales a nivel mecánico funcionaran como “perks” para los luchadores para aumentar sus estadistas o funcionar como apoyo en pleno combate.

Después de explicar las funciones de los “perks” y todas sus posibilidades, se nos explican las nuevas mejoras y funciones online desde un sistema de chat por medio de la app móvil de Nintendo, poder grabar las partidas, mejor estabilidad en la red, etc.

Al ser el ultimo direct referente a Smash no podía faltar hablar de los asistentes, peleadores no jugables que pueden interferir en la batalla siendo los últimos añadidos al juego principal siendo estos: Isaac (Golden Sun), Black knight (Fire Emblem: Path of Radience), Thwomp (Super Mario Bros.), Spring Man (Arms), Dr. Wily (Mega Man Series), Flies & Hand (Mario Paint) entre otros de distintas sagas.

Nuevo sistema de ayuda, un nuevo y mejorado modo de recompensas el cual son diversos desafíos con variadas recompensas de por medio, lista de récords tanto personales como en online,  la tienda del juego en la cual con dinero del juego puedes conseguir canciones, coleccionables y “spirits, configuración de lenguaje del juego en el menú de opciones en la cual puedes cambiar el idioma del juego sin cambiar el idioma de la consola, lamentablemente para Latinoamérica no viene doblado en español latino y nuevos añadidos a la interfaz como un mini mapa que indica donde esta tu personaje al salir de la pantalla, un nuevo sistema de balance para los personajes en el cual puedes aumentar las estadísticas de los personajes, nuevos trajes para los “mii figther” de personajes que no lograron entrar al juego.

Estando por terminar el señor Sakurai nos explico lo que vendrá  a futuro en forma de “DLC” en el cual traerán nuevos personajes, escenarios y canciones al juego, los “DLC´s” contendrán un nuevo personaje, un nuevo escenario y 5 canciones nuevas de forma individual por el precio de 5.99 o comprar el “fighter pass” el cual contendrá todo el contenido descargable que sera añadido en el lapso de un año.

Antes de cerrar, el señor Sakurai nos presenta un personaje sorpresa el cual sera gratis si pre-compras el juego el cual sera Piranha plant(super mario bros saga) el cual en un futuro sera dlc o si pre-compras el juego este sera gratuito para el usuario, se da una explicación de sus habilidades y después se nos anuncian unos eventos en EUA dedicado a Smash Bros.

Como ultimo se nos revela el trailer del modo historia del juego después de 10 años de espera el cual parece ser una continuación de lo acontecido en el “emisario sub-espacial” cerrando el último Nintendo direct antes de la salida del juego de forma oficial.

El juego mas esperado de la consola de Nintendo puso de cabeza a todo el internet y con razón con el nuevo contenido y el esfuerzo del equipo del señor Sakurai para traernos la entrega definitiva de la saga un buen referendo para comprar la consola.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.