Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

En los últimos años la crítica y la audiencia han tenido algunas divisiones respecto a las cintas, “La Liga de la Justicia” fue un caso y ahora lo es “Bohemian Rhapsody”, la cinta biográfica de la banda legendaria de rock, Queen.

La película debutó con $50 millones de dólares en Estados Unidos, logrando establecer algunos récords o más bien formar parte de. Por ejemplo, con esos números, es el 2do mejor debut de una biopic musical detrás de “Straight Outta Compton” ($60.2 mdd). También es el mejor debut para una cinta en la que su personaje principal es gay, superando a “Interview with a Vampire”, “Bruno”, “The Birdcage”, “In & Out”, “Alexander” , “The Talented Mr. Ripley” y “Love, Simon”, entre otras. De hecho, entre esta categoría ya está en el Top 10.

Por su parte, la más reciente producción live action de Walt Disney Studios, “The Nutcracker and the Four Realms”, debutó en la segunda posición con $20.3 mdd, nada despreciables para una producción mediana y cuyas críticas no fueron tan altas como se esperaba. El tercer mejor estreno fue para la cinta cómica “Nobody´s fool”, dirigida por Tyler Perry (“Boo! A Madea Halloween”) y que se hizo de $13.7 mdd.

Estos estrenos movieron el conteo, “A Star is Born” bajó a la 4ta posición luego de perder 21.6% de taquilla respecto a la semana pasada. De hecho, con los $11 mdd de esta 5ta semana de  exhibición le permitieron superar los $150 mdd.

La que más perdió este fin fue Halloween“, con -65.5% de taquilla, llegando a un acumulado de $150.2 mdd. Es la segunda película más taquillera de Blumhouse Productions detrás de “Get Out” ($176 mdd) y después de “Split” ($138.3 mdd).

Algunos estrenos que no figuran en la lista son “Boy Erased”, cuyo estreno limitado o preestreno fue en 5 salas y se embolsó sus primeros $207 mil dólares. “Beautiful Boy” aumentó su presencia en salas y alcanzó la cifra de $3.1 mdd.

45508354_205267010375090_749690531541417984_n.png

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.