Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La queenmanía llegó a México también y el filme que hace un repaso por la vida de la famosa banda (Queen), “Bohemian Rhapsody”, debutó en el primer lugar de la taquilla mexicana con buenos números, suficientes para estar entre los mejores estrenos del año.

De acuerdo a Canacine, la película inició su corrida comercial con $106 millones de pesos, producto de 1.7 millones de espectadores que se dieron cita en las salas de cine para ver la historia de Mercury y compañía.  El filme representó casi el 47% de lo recaudado al menos por las 10 películas que forman parte de la lista, este fin de semana.

Por su parte, más atrás debutó “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” con $44.9 mdp, números decentes para la producción que marca inicio de temporada navideña. Mientras tanto, “Halloween” cayó al lugar #3, sin embargo, los $20 mdp de este fin de semana, le permitieron acercarse a los $224 mdp, convirtiéndola en una de las más taquilleras del año en México.

El otro estreno que destacó este fin de semana fue “Inquilinos”, cinta mexicana de terror protagonizada por Danny Perea y Erick Elías, que acaparó $13.7 millones de pesos gracias a los más de 250 mil asistentes.

Otros dos estrenos lograron un espacio en el conteo, por lo que se renovó la mitad de cartelera, “Misión Submarino” con Gerard Butler y Gary Oldman, alcanzaron ser la 5ta cinta más taquillera del fin de semana. Su recaudación inició en los $13.6 mdp. “Silencio”, producción mexicana con un elenco bastante internacional, alcanzó apenas a entrar al Top 10. Los 67 mil asistentes le dieron $3.6 millones de pesos al filme de ciencia ficción, siendo números bajos para el conteo, pero suficientes para sacar de la lista a producciones como “Museo”.

45619135_2146560492263715_3801937370048102400_n.png

*Fé de erratas: En la imagen hubo un error, en lugar de “Coco”, el título de la película es “Halloween”.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.