Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Stan Lee ha fallecido, la noticia ha hecho eco a nivel internacional y por ello recordamos sus tan famosos cameos que hicieron que el público conociera a quien estuvo detrás de los personajes que amamos.

El primer cameo de Stan en una producción audiovisual de Marvel sería en la serie de televisión «El Juicio del Increíble Hulk» de 1989; en él, Lee sería parte del jurado en el juicio que llevan contra el Dr. Bruce Banner.  Sin embargo, donde todo iniciaría sería en «X-Men», la película cuyo estreno marcó el inicio del milenio y el primer gran éxito de las cintas Marvel en la historia, tuvo a Stan Lee como un vendedor de Hot Dogs cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.

Stan_Lee_Cameo_XMen2000

Posteriormente, en la primera cinta de Spider-Man, de Sam Raimi, Stan interpretó a un señor que evita que le caiga un bloque a una niña, en la primera batalla que El Hombre Araña tiene contra el Duende Verde.

Tras ello, participaría en las cintas de «Daredevil», «Hulk», las dos secuelas de Spidey, «Los Cuatro Fantásticos». De hecho, aunque en la primera cinta su aparición es divertida, en la secuela («The Silver Surfer»), donde se interpreta a sí mismo, queriendo entrar a la boda de Sue Storm y Reed Richards.

Resultado de imagen para stan lee fantastic four silver surfer cameo

Otros cameos memorables serían el de «Spiderman 3», la cinta que «cerró» la saga de Sam Raimi y en la que el famoso creador del amigable vecino le daría un consejo sobre hacer el bien.

Resultado de imagen para stan lee spiderman 3 cameo

En 2008, «Iron Man» debutó en la pantalla grande y con él, inició lo que ahora conocemos como el «Marvel Cinematic Universe» que contó también con un cameo de Stan Lee, en el que personificó a Hugh Hefner, creador de la revista Playboy.

Resultado de imagen para stan lee iron man cameo

En «Thor», tiene una divertida escena en la que intenta con su pick-up, levantar el Mjolnir luego de ser despojado de las manos del Dios del Trueno.

Resultado de imagen para stan lee thor cameo

Uno de los más memorables es el de «Los Vengadores», en 2012, siendo el primer crossver de superhéroes en el cine, tenemos a Stan Lee cuestionando la existencia de héroes en Nueva York, ciudad que es vital para el desarrollo de las historias de comics.

stan-lee-avengers-marvel-1069886-1280x0

Stan Lee ha aparecido también en series de televisión como «Agents of SHIELD», «Agent Carter» y «Los Defensores». De momento su último cameo fue en «Venom», donde pasea a su perro y se dirige a Eddie Brock, quien hace lo mismo. Sin embargo, medios internacionales reportan que habría alcanzado a filmar el cameo para «Avengers 4», esto cuando filmó para «Avengers: Infinity War» y «Ant-Man y La Avispa», por lo que la cinta del próximo año sería su última aparición en un filme, el cual sin duda será dedicado a la memoria del famoso creador de Marvel Comics.

0aw3qimhej601.png

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.