Redacción EMx |

Stan Lee, co-creador de Marvel Cómics y creador a su vez de personajes iconicos como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, entre otros, falleció la mañana de este lunes, a los 95 años de edad.

Fue su hija quien confirmó la noticia al medio referido y explicó que su estado de salud se vio complicado desde temprana hora, por lo que fue trasladado esta mañana en ambulancia desde su casa en Hollywood Hills hasta el Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió.

Stan Lee había padecido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión.

Resultado de imagen para stan lee

Stan Lee comenzó con su carrera en la década de los 40s, en la empresa Timely Comics. Sin embargo, el éxito no llegaría sino hasta la década de los 60s cuando creó a la primera familia de superhéroes, “Los Cuatro Fantásticos”. Junto a Jack Kirby creó también a “Spider-Man”, considerado uno de los más populares en la industria del cómic y posteriormente, uno de los personajes más famosos del entretenimiento.

 

Durante su vida tardía, destacó por aparecer en las producciones cinematográficas en los tan conocidos “cameos”. En su vida también colaboró para la compañía editorial DC Comics, creando algunas historias para personajes como “Batman”, “Wonder Woman”, “Sandman”, y “Flash”, entre otros.

Stan Lee se convierte en una leyenda para creación de la cultura popular estadounidense y uno de los escritores de comics más queridos en el mundo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.