Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Atrás quedaron las calabazas y los espantapájaros que caracterizan la temporada de otoño y Halloween en occidente, principalmente Estados Unidos, y al menos cinematográficamene, damos la bienvenida a la temporada navideña con el estreno de “The Grinch”. 

El filme animado de Illumination y Universal Pictures, acaparó el primer lugar con la sorprendente cifra de $66 millones de dólares, convirtiéndola en en el sexto mejor debut de la compañía y en el mejor debut para una película navideña desde los años 80s, superando de hecho la versión live action protagonizada por Jim Carrey, la cual hizo $55 mdd, en aquél entonces. De momento se encuentra ya en el Top 20 de las cintas navideñas más taquilleras y veremos hasta donde llega en su corrida comercial.

“Bohemian Rhapsody” cayó a la segunda posición perdiendo un 36.9% respecto a su semana debut, sin embargo, con $31.2 mdd que sumó esta semana, la cinta superó la barrera de los $100 mdd, convirtiéndola en la 3ra biopic musical más taquillera de la historia. A nivel mundial el filme lleva $286 mdd. Sus principales mercados son Reino Unido ($26.7 mdd), Australia ($12.4 mdd), México ($8 mdd), Corea del Sur ($5.6 mdd) y España ($5.2 mdd).

El segundo mejor estreno de la semana fue para la cinta producida por J.J Abrams, “Overlord”, la cual inició su corrida comercial con $10.2 millones de dólares, números bajos para lo que costó su producción.

La que está por convertirse en un fracaso para Disney es “The Nutcracker and the Four Realms”, cuya producción costó, de acuerdo a Box Office Mojo, $120 mdd. Pues la cantidad que ha recaudado en su segunda semana de exhibición en Estados Unidos fue de $10 mdd, sumando un total de $35.7 mdd. Perdió 50% de taquilla desde su debut y a nivel internacional a penas pasará los $100 mdd.

En cambio, “A Star is Born”, va viento en popa para superar los $200 millones de dólares  domésticos, mientras a que nivel global la cinta se perfila para alcanzar los $400 mdd. Además del éxito en taquilla, comienza a sonar para ser de las nominadas en la próxima temporada de premios.

Otro estreno que logró un lugar en el Top 10 fue “The Girl in the Spider’s Web”. La cinta es uno de los peores debuts y sus $7.8 mdd están lejos de los $12.8 mdd que hizo su antecesora en 2011. Aun así, los números son positivos para Claire Foy, actriz que este año tuvo dos debuts importantes (el otro es “First Man”) y la colocaron en el ojo de la taquilla comercial.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.