Notimex 

Con películas que resalten los valores humanos universales se realizará el XIV Festival Internacional de Cine con Valores del 16 de noviembre al 2 de diciembre en esta ciudad, que en esta edición busca ser un inspirador del espíritu de valentía.

En entrevista con Notimex, Joel Ascencio, director del Festival Internacional de Valores, explicó que el objetivo es traer al público películas con profundo sentido y respeto por la humanidad, de compromiso social y de temáticas inspiracionales.

Indicó que en la edición 2018 de este festival se contará con 94 películas que “comunican cosas que a la gente le llega al corazón o las impulsa a ser mejores, ya que se buscan historias que a través de ellas el arte ayude a las personas a trascender”.

Mencionó que se trata de películas de muchos países del mundo y resaltó el apoyo que tiene el festival por parte de los distribuidores de cine en México, quienes gracias a la bonita relación que se ha logrado proporcionan las cintas que cumplen con los objetivos del programa.

Ascencio manifestó que para esta edición se seleccionó la pregunta “¿Dónde están los Valientes?”, dirigida al público que tiene el deseo del cambio en México para que las cosas funcionen mejor.

Indicó que “el valiente no se oculta en el anonimato, tiene nombre y apellido; posee confianza y herramientas para planear cosas distintas y plantarse frente la adversidad, por muy grande o inalcanzable que parezca. Este espíritu de valentía inspira a este Festival Internacional de Cine con Valores”.

Reiteró que el FIC Valores se construye con la disposición de los distribuidores de cine, que no cobran al prestar las copias, grandes y pequeños y de Cinépolis, siempre disponible.

Este año se tendrán cinco sedes. Inician proyecciones el viernes 16 al jueves 22 de noviembre en Cinépolis Centro Mago y a partir del viernes 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Auditorio Charles Chaplin.

Así como en las parroquias Jesús Maestro (por el Mercado de Abastos), Nuestra Señora de los Remedios (frente a la colonia Las Fuentes) y San Rodrigo Aguilar en Parques de Santa Cruz.

En la Gala de Inauguración se proyectará la cinta “Somos Campeones”, un reconocimiento a tres grandes personas que nos iluminaron el caminar estos años: el Padre Jorge Manzano S.I., creador entre otros de la Fundación Carpe Diem Interfe A.C. y a Carlos Rodríguez Martínez, también fundador y presidente.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.