Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La televisión mexicana ha dado un pequeño paso, uno que debió dar hace bastantes años, pero que al fin es realidad y que es gracias a los seguidores de la historia, que todas las noches es tendencia en twitter, me refiero por supuesto a #Aristemo.

Aristemo es la unión de los nombres Aristóteles y Cuauhtémoc, dos jóvenes que forman parte de la telenovela “Mi marido tiene más familia”, producida por Juan Osorio y que forma parte de una especie de secuela de la telenovela “Mi marido tiene familia” y que pertenece al universo de “Una familia con suerte”.

Estos dos personajes han marcado historia en la televisión mexicana y no por su condición homosexual, ni por ser presentados con respeto y con una profunda investigación sobre el tema, sino por que las redes sociales han dictado e interactuado con la producción televisiva como no se había visto anteriormente en alguna producción nacional.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, son los dos jóvenes que interpretan a dichos personajes y que se ganaron el apoyo de la comunidad gay en redes. La trama de la telenovela no gira principalmente en ellos, sin embargo, poco a poco han ido acaparando protagonismo, algo necesario en la televisión mexicana.

Este año, las producciones locales lograron hacer dos parejas #Aristemo y #Dielián (por Julián y Diego de “La Casa de las Flores” de Netflix).

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.