Redacción EMx | 

“Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”, fueron la palabras que la actriz estadounidense Anne Hathaway escribió en su cuenta de Instagram refiriéndose a los sucesos del fin de semana pasado en la frontera norte de México, cuando un cientos de migrantes intentaron ingresar a Estados Unidos.

Para aquellos que inmediatamente hablarán de ‘hacerlo de forma correcta’, quienes culparán a los padres ‘por poner a sus hijos en esa posición’, y quienes afirmaran que ‘estaban asaltando el muro’ y que estaban ‘lanzando rocas’, lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia”, continuó la actriz.

 

El domingo, cientos de personas intentaron cruzar la frontera estadounidense en la ciudad mexicana de Tijuana, utilizando el acceso de ingreso hacia México y el lecho de un canal del Río Tijuana, el cual avanza hacia territorio de la ciudad de San Diego con desembocadura en el Océano Pacífico.

La Patrulla Fronteriza respondió disparando balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos, lo que indignó a gran parte de la comunidad fronteriza de ambas ciudades, así como la provocación de reacciones en todo el mundo, apuntando sus ojos a la esquina de Latinoamérica, como es conocida Tijuana.

La actriz, quien ha participado en algunos eventos de la Organización de las Naciones Unidas, finalizó su mensaje criticando el voto a Donald Trump, quien fue quien ordenó el uso de la fuerza para retener a los migrantes.

Para aquellos que siguen creyendo en votar por un hombre que recomendó el uso de fuerza letal en familias huyendo de la violencia y la persecución, ¿está es la política que quieren?”, manifestó Anne.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.