El filme logra una que otra escena de susto,sin embargo, la mala edición y gran cantidad de clichés, así como actuaciones planas, restan puntos a una película más del género

Por: Víctor I. Castro| @chikoelektriko


Director: Diederik Van Rooijen

País: Estados Unidos

Reparto:  Shay Mitchell,  Stana Katic,  Grey Damon,  Louis Herthum,  James A. Watson Jr., Larry Eudene,  J.P. Valenti,  Arthur Hiou,  Lexie Roth,  Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent,  Mickey Gilmore,  Lisa Wynn,  Kirby Johnson,  Kenneth Israel, Matt Mings

Fecha de estreno: 30 de noviembre (MX)


El género de terror ha tenido sus producciones interesantes en los últimos años, destacando algunas cuantas cada temporada, sin embargo, sigue existiendo un lastre en el género, una marca difícil de quitar, “Cádaver” es un ejemplo de ello.

La premisa de esta historia nos lleva a un exorcismo, el de la joven Hanna Grace, quien ha sido poseída por un demonio. Ante la falla de los sacerdotes, su padre decide asfixiarla, creyendo que así logró asesinar también al ente infernal. El cuerpo de su hija es llevado a la morgue, donde Megan, una ex policía de la ciudad, tendrá que lidiar con dicho cuerpo y descubrirá que no está sola.

La historia resulta entretenida, es interesante como se podría manejar la situación y se presta para muchos saltos y espantos, sin embargo, no ofrece nada más. El guion es demasiado simple, intenta profundizar en la vida pasada de la protagonista pero no es sólido, por lo que termina convirtiéndose en el cliché de la chica con un pasado turbio y traumático.

 Por momentos es lento, a pesar de que no es extenso el filme, se siente estacando en su segundo acto y es hasta el tercero donde meten acelerador en la edición y todo sucede fácil, rápido y sin emoción.  De hecho, el tono del filme no es malo, en gran parte del filme se crea una atmósfera tensa, los silencios son de mucha ayuda para esto, pero es en los diálogos cuando todo cae.

Las actuaciones son planas, en pocas ocasiones convencen al espectador del peligro en el que están, aunque por momentos logran transmitir ese miedo. Shay Mitchell luce bien en el protagónico pero no ofrece más.

Cuenta con breves escenas cuya composición fotográfica destacan en el filme, pero la edición es la que afecta este trabajo. Del diseño de producción no se puede decir mucho, pues solamente son uno que otro cuarto sin casi nada de objetos, a excepción de la morgue o la recepción.

“Cadáver” resulta entretenida, sin embargo no es una buena película, sus múltiples fallos y clichés la hacen una producción olvidable a pesar de su historia.


El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca Duración: 85 minutos Clasif. B-15

Un lanzamiento de Sony Pictures, producida por Screen Gems, Broken Road Productions. Productores: Todd Garner, Sean Robins. Guion: Brian Sieve Música: John Frizzell Cinematografía: Lennert Hillege Edición: Stanley Kolk y Jake York

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.