Con mucho corazón y un tema universal, “Familia al Instante” mezcla la comedia
con pequeños toques dramáticos para crear una cinta muy disfrutable y para toda la familia

Director: Sean Anders

Reparto: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger, Eve Harlow, Tom Segura, Tig Notaro, Julie Hagerty, Britt Rentschler, Gary Weeks, Allyn Rachel, Randy Havens, Carson Holmes

Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2018 (MX)

La adopción no es para todos. Es algo complejo y un tema casi inexplorado en el cine. Cintas como Juno (2007), Un Sueño Posible (2009) o Un Camino a Casa (2016) tocan este tema pero su mensaje termina siendo otro o se profundiza en otros elementos. En el caso  de “Familia al Instante (2018)” el tema principal es la adopción, la vida de padres temporales y como es que el amor, la tolerancia y la bondad crean vínculos muy fuertes en una familia.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne, nada extraños a al género de la comedia y que en esta ocasión hacen el papel de los padres  temporales de un grupo de peculiares niños. La dinámica familiar, la química entre los padres y la personalidad de cada uno está bien escrita y sólidamente actuada. Las situaciones cómicas que se van presentando durante la película pueden caer en los lugares comunes pero son efectivos para soltar una que otra carcajada.

La dirección de Sean Sanders, que ya ha trabajado con Wahlberg en Guerra de Papás (2015), es buena y mantiene el ritmo durante todo el filme en donde el director sabe manejar la comedia con los hilos emocionales de la trama de manera efectiva. Además, el guión es muy interesante ya que presenta problemas reales  de la paternidad como la frustración, el dolor y como es que el amor incondicional es algo esencial en la vida de toda familia. Cada personaje se siente real y crean una empatía tremenda con el espectador. También los personajes secundarios funcionan en todo momento y ayudan a darle una perspectiva diferente a la situación de la familia.

Tal vez la falla más aparente de la película es lo mucho que se esfuerza en crear momentos lindos y en ocasiones cae en lo cursi. Aún así la cinta se siente como algo que no se había sido explorado del todo en el cine y es que la temática da para mucho más y la historia que aquí se presenta puede que sea un ejemplo claro para aquellos padres e hijos que tienen esta misma experiencia y formación de familia.

Al final, Familia al Instante es una cinta que representa la situación de muchas familias alrededor del mundo y en la que se nota la dedicación de todos los involucrados en plasmar la versión más honesta de la adopción. Una comedia ligera y muy ent retenida, una agradable sorpresa para todas las familias.

El autor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Atemajac, cinéfilo apasionado, lector cinematográfico, geek de corazón y escritor entusiasta

Duración: 119 minutos Clasif. A

Un lanzamiento de Paramount Pictures. Producida por Nickelodeon Movies y