Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Solo un estreno llegó a entrar al Top 10 de las más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos, pues al parecer todo mundo está preparado o esperando los grandes debuts que diciembre tiene para el público.

La cinta mencionada es “The Possession of Hannah Grace”, filme distribuido por Sony Pictures y dirigida por el holandés Diederik Van Rooijen, que relata la posesión demoníaca de la joven Hannah quien  despierta en una morgue luego de haber sido supuestamente asesinada en un exorcismo. El demonio comenzará a acechar a la recién llegada Megan Reed, quien se encarga de dicha área en el turno nocturno. Esta producción logró hacerse de $6.4 millones de dólares, números no tan malos para una producción de $9.5 mdd.

En el primer lugar repitió Wifi Ralph, como es conocida en Latinoamérica, y lo hizo con $26.6 mdd más a su bolsa, logrando un acumulado en sus dos semanas de exhibición de $119 mdd, aproximándose a los $189 mdd que obtuvo su predecesora. El filme ya luce en el Top 10 de las cintas de “Walt Disney Animation Studios” solo detrás de “Wreck-it Ralph”, “Tangled”, “Big Hero 6”, “Moana”, “Zootopia” y “Frozen”.

Por su parte, “El Grinch” consiguió que el 1-2 de la tabla fueran cintas animadas pues subió a la segunda posición en su cuarta semana de exhibición. Los números ya superan los $200 millones de dólares y es oficialmente la 3ra cinta navideña más taquillera de la historia, solo detrás de su versión live-action y de “Home Alone” (“Mi pequeño angelito”).  De Illumination Entertainment, ya entró al Top 10 de las más taquilleras de dicha productora.

“Creed II” perdió más del 50% de taquilla respecto a su semana debut, sin embargo, los $16.6 mdd la acercaron a los $100 mdd tan solo en la taquilla doméstica. Aún falta que se estrene en mercados importantes como México, gran parte de Europa y Asia.

La que sigue en caída casi libre es “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, que perdió más del 60% y sus números apenas llegaron a los $134.5 mdd.  La buena noticia es que a nivel internacional ya superó los $500 mdd, suficientes para dejar de ser un fracaso taquillero, sin embargo, muestra el desgaste en Estados Unidos de la franquicia al estar $100 mdd atrás de su antecesora y claro, $300 mdd a nivel internacional.

“Bohemian Rhapsody” cumple 5 semanas en la tabla y está por acercarse a los $200 mdd, los cuales todavía tiene bastante oportunidad de superarlos en algunas semanas.

La lista de las 10 películas más taquilleras de este fin de semana en Estados Unidos es la siguiente:

47317631_285637062066995_5849345647236349952_n.png

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.